Torremolinos

Acto simbólico de apoyo a la comunidad británica tras el Brexit

La corporación municipal ha tendido la mano a esta comunidad, que en Torremolinos supone el 25 por ciento del total de habitantes comunitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto Brexit -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha visibilizado su apoyo a la numerosa comunidad residente británica del municipio, tras conocer los resultados del ‘Brexit’. Así el alcalde, José Ortiz, acompañado por miembros de la mayoría de los partidos políticos, ha realizado un acto para visibilizar su apoyo a un colectivo, que en la localidad de la Costa del Sol asciende al 25% de todos los residentes procedentes de la Unión Europea con 2.000 habitantes censados.

La corporación municipal ha desplegado la bandera de la UE en el balcón principal del Consistorio esta mañana a las 13.00horas, para mostrar su preocupación por la colonia británica “que vive en nuestro municipio, que puede ver afectada su calidad de vida y su situación personal, realmente lo que nos parece más preocupante es el estado de indefensión, inseguridad e inestabilidad que pueda generar en estas personas, que llevan viviendo durante años en nuestro municipio y en la Costa del Sol, ha asegurado el alcalde José Ortiz.

“La situación es preocupante, tenemos que entender que en poblaciones como Torremolinos, dentro del marco de la Costa del Sol, un gran número de residentes de origen británico viven en nuestras ciudades”, ha asegurado el alcalde. En el caso de Torremolinos, representan el 25% del total de residentes de origen comunitario, y “si hablamos de turismo, también puede tener una repercusión negativa por las fluctuaciones negativas que puede tener la libra, entre otros factores”, ha continuado Ortiz.

Por otro lado, el alcalde de Torremolinos ha asegurado que “tenemos que pensar en este momento que Europa nos une, es tiempo de hablar de ciudadanía, de estar unidos en Europa, tenemos que defender más aún la ciudadanía europea, la suma de todos los europeos en un mundo globalizado”,. Además ha defendido que “solos no vamos a ningún lado y juntos nos haremos más fuertes, tendremos más progreso y defenderemos un modelo que nos ha hecho llegar hasta aquí, más democrático, más fuerte en cuanto al tejido social y económico europeo y especialmente de libertad, convivencia y tolerancia que es lo que significa Europa, eso es lo que vamos a seguir defendiendo desde Torremolinos y la Costa del Sol”. 

Torremolinos recibe anualmente un 39% de la población turística de origen británico. “No obstante, la Costa del Sol, nuestros municipios, son lugares de recepción habitual de turistas, somos un destino estable, consolidado y tendremos que trabajar en el futuro para que sigamos siendo un sitio de destino para este tipo de turistas sigan llegando con normalidad”, ha manifestado Ortiz.  “Queremos ser positivos y plantear espacios de diálogo y sobre todo perspectivas que permitan a estos ciudadanos que piensen que Málaga, Torremolinos, y la Costa del Sol es su lugar de residencia”.

Por eso “vamos a dialogar con las asociaciones y profesionales para que esta ciudad lo canalice desde un punto de vista positivo y lo podamos afrontar, tenemos que coordinar acciones que complementen o creen alternativas reales que a los residentes les pueda permitir mantener su residencia y que podamos ser competitivos dentro del turismo veraniego y no estacional de turistas de origen británico”, ha terminado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN