Torremolinos

Emple@Joven y Emple@30+ permitirán contratar a 204 desempleados

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se reunió con el consejero de Empleo para analizar los proyectos,en los que se van a invertir 1,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita consejero Empleo -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se reunió  con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, para analizar las distintas medidas que van a iniciarse en el municipio durante las próximas semanas incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+, que van a suponer una inversión de 1,6 millones de euros y la contratación de 204 desempleados del municipio.

Alcalde y consejero han explicado que se pondrán en marcha en total ocho proyectos, que están centrados sobre todo en la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente. En concreto, está prevista la contratación de 25 desempleados que sufren algún tipo de discapacidad para mejorar su capacidad de encontrar un empleo. Con respeto al sector de la dependencia y la asistencia social, van a desarrollarse dos proyectos: uno centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, con el que se contratarán a 40 desempleados; y otro para la puesta en marcha de escuelas de verano para niños de entre 3 y 12 años de familias que no cuentan con recursos para contratar este servicio, proyecto que supondrá 12 contratos. 

En cuanto a la prevención de la violencia de género, está previsto poner en marcha un proyecto para impartir talleres de sensibilización para público infantil y adulto, con cinco contratos; y también está prevista la construcción de un huerto ecológico para participación ciudadana, proyecto que supondrá trabajos de albañilería, fontanería, cantería y forja que supondrán la contratación de 101 desempleados.

Por último, está prevista la contratación de personal docente, de personal administrativo para la actualización del censo municipal, y el desarrollo de un plan de formación no reglada que incluirá acciones formativas de alfabetización informática; conocimiento del mercado laboral; iniciativa emprendedora; trabajo en equipo y formación preventiva de situaciones de exclusión social. 

En concreto, los proyectos destinados a la contratación de los menores de 30 años contarán con un presupuesto aportado por el Gobierno andaluz de 939.000 euros y se ha previsto la contratación de 118 jóvenes, mientras que para los proyectos para los desempleados de 30 años en adelante se ha previsto un presupuesto de 733.800 euros para la contratación de 86 desempleados.

Así, el alcalde, José Ortiz, ha querido agradecer la presencia del consejero, así como el esfuerzo de la Junta de Andalucía por "fomentar el crecimiento de la actividad y del empleo”. “Hemos planteado las posibilidades de este municipio de crear empleo, valorando positivamente las inversiones provenientes de la Junta a través de estos planes de empleo que mejoren las oportunidades para colectivos desfavorecidos”. “Vamos a plantear no solo el desarrollo de los planes de empleo, sino también hacer un esfuerzo desde el Ayuntamiento para reforzar y mejorar estos planes”, ha continuado el primer edil.  “El diálogo es importante para la relación entre administraciones, pero también para la confianza de los inversores a la hora de apostar por nuestro municipio”. 

 

Ortiz ha continuado asegurando que “hay que desarrollar la ley de la independencia, la sociedad de la información y mejorar los vehículos y las vías para que los vecinos puedan reforzar sus capacitaciones y sean más competitivos”. “Buscamos insertar en el mercado laboral a los jóvenes, que han terminado sus estudios y quieren desarrollar una actividad laboral, así como aquellos que quieren formarse para poder optar a ello”. “Aunque no tengamos la competencia como administración local a la hora de la creación directa de empleo, sí que tenemos la obligación de optimizar los recursos, las relaciones y el diálogo con el resto de administraciones y empresas privadas para posibilitar la creación de puestos de trabajo que beneficien a los ciudadanos de Torremolinos”, ha terminado Ortiz.

Sánchez Maldonado ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo. “Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad y eficiencia”, ha destacado el consejero.

En este sentido, ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con los ayuntamientos  va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía. En total, Sánchez Maldonado cifró en más de 30.000 los contratos que se cerrarán en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de Mairena del Aljarafe a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN