Torremolinos

Encuesta ciudadana sobre el horario de La Batería

Cerca de medio millar de personas han hecho uso deportivo de esta zona verde de Torremolinos de la nueva apertura a partir de las 9 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La batería -

Con la llegada de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Torremolinos quiere conocer la opinión de la ciudadanía de cara a la implantación del horario de apertura y cierre del Parque de La Batería durante los meses de julio y agosto para adecuarse a las necesidades de los visitantes. A través de un formulario online dirigido a todos los ciudadanos de Torremolinos y visitantes de este espacio municipal, el consistorio quiere conocer el criterio a través de esta encuesta  que aunque no será vinculante, servirá como orientación para implantar el nuevo horario de los meses estivales.

Así la encuesta propone un horario de verano, que se aplicará a partir del próximo miércoles 29 de junio hasta el 6 de septiembre, en el que se siga abriendo desde las 9 de la mañana para poder realizar actividad física desde primera hora, el cierre del parque en las horas más calurosas y de menos afluencia, -de 14  a 16 horas- o alargar el horario de cierre de 21 de la noche a 00,00 horas de la madrugada.

El formulario,  disponible hasta próximo lunes 27 de junio, se puede rellenar en este enlace https://goo.gl/UpVhsT y se difundirá en las redes sociales municipales. El horario actual se modificó el pasado mes de marzo para abrir dos horas antes a petición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, estableciendo así a las 9 de la mañana.

Cambio de suelo de la zona infantil

 

A su vez, el Ayuntamiento informa que la zona infantil del parque contará próximamente con una nueva superficie de suelo, debido a que las actuales baldosas de caucho se encuentran deterioradas. Esta área específica de juegos infantiles de 650 m2 de superficie está dotada con los elementos más modernos en este tipo de instalaciones, y en este caso se buscará un material apto para zona infantil que perdure en el tiempo..

 

El parque de La Batería se encuentra en la zona norte de Montemar, con una superficie aproximada de 74.000 metros cuadrados dispone de la torre mirador desde donde se puede ver una panorámica del municipio hacia el mar, así como carril bici y pista de carrera, que se complementa con ensanchamiento para zona de ejercicios.

 

Cuenta también con un lago artificial en el centro, suministrado mediante un caudal natural permanente situado bajo un aparcamiento cercano, y que ofrece servicio de alquiler de barcas.

El acceso principal al parque se realiza por calle avenida del Carmelo que da paso a una amplia zona de estacionamiento con capacidad para 143 plazas, seis de las cuales están reservadas a personas con discapacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN