Torremolinos

Celebración de la Andalucía Football Cup en Torremolinos

Los encuentros de fútbol 7 tendrán lugar del 24 al 26 de junio en la Ciudad Deportiva del municipio y traerán a más de 52 equipos y 2.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fútbol Cup Andalucía -

Torremolinos se convertirá este fin de semana en la capital del fútbol 7 con la celebración del torneo Andalucía Football Cup. Un total de 52 equipos y clubes disputarán este encuentro del 24 al 26 de junio en la Ciudad Deportiva de Torremolinos, con la participación de las  categorías Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Femenino de la Comunidad Autónoma, así como el Juventud de Torremolinos y el Manchester 62 FC, de Gibraltar.

La cuarta edición de la Andalucía Football Cup, que se celebra por primera vez en las instalaciones deportivas torremolinenses, reunirá a 52 clubes y equipos profesionales, como el Málaga CF, Real Betis o Sevilla FC. La organización ha estimado que esta celebración atraerá a más de 2.000 personas al municipio, entre jugadores y familiares.

El concejal de Deportes, César Carrasco, ha manifestado su satisfacción con la celebración de este campeonato, ya que “nos posiciona en ese lugar al que queremos llegar: ser referencia del deporte en Andalucía, y eso es algo que vamos a conseguir este fin de semana, momento en el que Torremolinos será capital del fútbol 7”, ha declarado Carrasco.

Los participantes jugarán a dos tiempos de 12 minutos cada uno de ellos. Todos los equipos jugarán un mínimo de tres partidos y, los finalistas, un máximo de cinco encuentros. Los encuentros comenzarán el sábado 25 de junio, a las 9:20 horas, con todos los campos de fútbol a disposición de los participantes. La competición cerrará el domingo a las 13:00 horas con la entrega de trofeos a los ganadores.

Francisco López, director de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, así como de los 60 voluntarios puestos a disposición para colaborar durante los días de las competiciones. “Celebramos este torneo con el objetivo de que los niños disfruten de las instalaciones de Torremolinos, así como de su gastronomía y playas. Queremos fomentar el deporte formativo, ese deporte entre los jóvenes y niños que lo pasan bien jugando”, ha manifestado López. Además, el director ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los que deseen asistir a los partidos de las “futuras promesas del fútbol que veremos en los próximos años en la Selección Española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN