Torremolinos

Agenda cultural del verano en Torremolinos con más de 100 actividades

El ‘Torremolinos Culture Summer’ recoge eventos como la Feria Estival del Libro, el festival Funky Town, conciertos Torroles Sound o el ciclo Cine en la Playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine en la playa (archivo) -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer la agenda cultural y deportiva trimestral del verano 2016, que alberga los meses de junio, julio y agosto. Esta segunda edición del  ‘Torremolinos Culture Summer - #TCS2016’ recoge más de 100 actividades para todos los públicos, que van desde conciertos, eventos deportivos y culturales hasta las festividades más características de esta temporada como el ciclo Cine en la Playa, el Torroles Sound, la Feria Estival del Libro, el festival Funky Town o el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa. Este folleto se repartirá una primera tirada de 30.000 y está traducido al inglés con el objetivo de llegar también a los residentes extranjeros y turistas.

 

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “esta programación específica del verano, supone dotar de un contenido cultural de primer nivel a nuestro municipio, para que vecinos y turistas disfruten de Torremolinos más allá del sol y la playa”, por lo que se han programado eventos para todos los públicos, como familias con niños, gente joven, personas mayores, así como de todas las disciplinas, por lo que "nuestra ciudad, como espacio museístico al aire libre y de exposición cultural, acogerá performances, teatro, danza o eventos en la playa, sin olvidarnos de las tradicionales ferias de verano como Montemar o La Carihuela”, ha terminado Blanes.

 

Torremolinos Culture Summer

 

El calendario abarcará los eventos de todo el verano hasta el 31 de agosto con citas tan interesantes como la feria Estival del Libro en la plaza de La Nogalera desde el próximo viernes 24 hasta el 30 de junio, la primera edición del festival ‘Funky Town Torremolinos’ del próximo 1 de julio o Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa del jueves 7 al 10 de julio. Asimismo volverán los camiones de comida, con el festival ‘Food Truck Show’ que se celebrará del 29 al 31 de julio, los conciertos gratuitos de pop y rock del ‘Torroles Sound’ o el ciclo de Cine en la Playa que se desarrollará cada martes y jueves desde el 21 de julio en la zona de Playamar.

 

El folleto trimestral cuenta con un diseño en la misma línea de la campaña promocional de turismo ‘Una historia que contarte’ que se presentó en mayo en Madrid. Con una estética propia de los sesenta, la programación ofrece toda la información necesaria para la inscripción y seguimiento de toda la actividad relativa al municipio en los meses estivales. Además cada quincena el Ayuntamiento editará una versión en papel para incorporar aquellos eventos nuevos, de tal manera que se facilite también su difusión a los turistas que visiten el municipio.

 

Los puntos en los que podrán encontrar serán las oficinas de turismo, la delegación de Cultura del Ayuntamiento, hoteles, negocios, centros públicos tanto de Torremolinos como de los municipios vecinos de la Costa del Sol. Asimismo se podrá consultar en formato digital en la página web de Ayuntamiento http://www.torremolinos.es/culture-summer-2016/ y en las redes sociales del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN