Torremolinos

Una vuelta por el mundo en Torremolinos

Más de 16 países ofrecieron su folclore y gastronomía en la primera edición del Festival de las Culturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • feria de las culturas -

El municipio acogió durante cuatro días, desde el pasado jueves 16 al domingo 19 de junio, una colorista y alegre  primera edición del  Festival de las Culturas de Torremolinos en el que participaron representantes de más de más de 10 países .

De este modo, el singular evento, que se celebró en un  ambiente de buena convivencia entre los numerosos ciudadanos y visitantes que disfrutaron durante estas cuatro jornadas en la plaza de La Nogalera, ofreció la mejor  gastronomía típica, espectáculos al aire libre, música en directo, danzas tribales y stands con productos artesanos de países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México y Reino Unido.

Para las jornadas se instaló un escenario central en el que todos los días los países participantes ofrecieron un espectáculo temático típico. Los asistentes disfrutaron de bailes típicos como el Tango Argentino, Capoeira de Brasil, danza Africana o la música de la India así como Dj’s que amenizaron cada día de este evento cultural.

Además, ciudadanos y  visitantes tuvieron la oportunidad de degustar la comida típica tailandesa de la mano de un foodtruck. A su vez,  cada país participante contó con un stand donde ofreció sus platos más característicos, además de su artesanía.
Asimismo, en la plaza se habilitó una original zona con mesas y sillas para la tranquilidad y descanso del público y en la que predominaba el alegre colorido de las sombrillas que protegían del sol y el calor.

Jornada a jornada
Así, las actuaciones del I Festival de las Culturas de Torremolinos comenzaron la tarde del jueves 16 de junio con la inauguración en la plaza de La Nogalera y más tarde, ya por la noche, tuvo lugar un espectacular show de tango al aire libre. Desde entonces y hasta el domingo se pudo disfrutar de la gastronomía autóctona y un paseo de artesanos desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.
El viernes 17  continuó la  segunda jornada de este festival cultural que ofreció en la plaza de La Nogalera espectáculos orientales, cubanos y la actuación de la Free Soul Band.

Así , el pasado  viernes, a partir de las 18 horas, un numeroso público presente disfrutó del espectáculo de baile típico oriental, Nataraja Tribal. Asimismo, a las 21 horas el público siguió disfrutando con la animación cubana de Producciones Raíces, y ya a las 22 horas con la actuación en directo el grupo Free Soul Band.

Ya el sábado 18 de junio  los espectáculos argentinos, mexicanos, africanos y brasileños fueron los protagonistas de la fiesta que comenzó con el espectáculo de ‘Los Borges’, representando a Argentina. Ya por la tarde, el cantante mexicano César León, actuará a partir de las 17  horas.
Y por la noche, a partir de las 22 horas, Sico Bana África, protagonizó el show el grupo que ha estado presente en festivales como ‘El bosque cuenta’, el parque del Retiro de Madrid y en el II Foro Social Mundial de las Migraciones. El encargado de cerrar la noche fue Brasil, con un espectáculo tradicional, a partir de las 23 horas.

Por último, el domingo 19 de junio se puso fin con gran éxito de organización y de público a esta primera edición del Festival de las Culturas en Torremolinos, con la actuación de ‘Dancehall’, bailarinas de Jamaica, a partir de las 17 horas. La jornada finalizó con las actuaciones de ‘Saeed’ y ‘Khan Band’ a partir de las 22 horas.

Atractivo turístico
Cabe recordar que durante el acto de presentación de este nuevo evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, concejala de Cultura,  aseguró  que “esta iniciativa, que se va a convertir en un revulsivo para Torremolinos, trata de aprovechar y convertir en atractivo turístico la multiculturalidad de nuestro municipio, que cuenta con un 21 por ciento de población extranjera y residentes de más de 165 nacionalidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN