Torremolinos

El Ayuntamiento estrecha lazos con Turismo de Marruecos

El alcalde de Torremolinos José Ortiz y el ministro del ramo, Lahcen Haddad, han abordado el mercado marroquí como emisor turístico hacia el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita ministro Marruecos -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha mantenido un encuentro con el Gobierno de Marruecos, en el que el alcalde, José Ortiz, ha mostrado a Lahcen Haddad, ministro de Turismo marroquí, su disposición a estrechar lazos con el país vecino, como emisor turístico hacia el municipio. Tras la rueda de prensa, ambos, acompañados por el cónsul de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, visitaron las dependencias de la Casa de Los Navajas a espera de una reunión que se producirá en los próximos meses.

José Ortiz ha destacado la importancia que tiene Torremolinos ‘‘como ciudad abierta que tiene un alto turismo exterior y que también tiene el deber de promocionarse como destino turístico más allá de sus fronteras’’. A su vez, incidió en la importancia y el peso que tiene el turismo marroquí en el municipio, ya que ‘‘recibimos cerca de 30.000 turistas de origen marroquí en la Costa del Sol, unos viajeros que se caracterizan por tener un alto poder adquisitivo y ser turistas exigentes que buscan calidad del servicio, de la gastronomía y las compras”. Se trata de un turismo que se distingue especialmente por “ser muy comprometido, constante y fiel con el lugar que visitan, por lo que suelen repetir habitualmente’’, ha asegurado Ortiz. 

Asimismo el primer edil manifestó la importancia de ‘‘la apuesta por este turismo que visita nuestra ciudad principalmente en verano y que, encuentros como este y los que están programados, potencian unas relaciones que benefician mutuamente a ambos países”.

Única Oficina de Turismo de Marruecos en Andalucía

Por su parte, el ministro de Turismo marroquí coincidió en señalar que ‘‘muchas familias vienen a la Costa del Sol cada verano con ganas de disfrutar y consumir’’ y manifestó su deseo de ‘‘desarrollar planes con una ciudad como ésta, donde tenemos la única oficina de turismo de Marruecos en Andalucía, por lo que vamos a seguir trabajando juntos y mejorando las relaciones entre Marruecos y Torremolinos’’. El ministro concluyó su intervención destacando que ‘‘el turismo es un sector muy importante para la economía mundial, que no conoce crisis y sirve para preservar el ecosistema y el patrimonio cultural y, sobretodo, es muy importante para aproximar a las personas’’.

El alcalde de Torremolinos quiso finalizar su discurso haciendo énfasis en la preocupación de ‘‘seguir trabajando por la convivencia y el desarrollo de los jóvenes residentes que viven aquí’’, ya que cerca del 50% de las clases escolares del municipio cuentan con alumnos de origen extranjero que han venido a manos de la inmigración. “Hay clases donde prácticamente el 60% e incluso el 80%, como el caso del colegio La Paz o San Miguel, son de origen extranjero, gran parte de familias marroquíes, argelinas y del norte de África, por lo que podemos afirmar que somos un ejemplo para el resto de Europa, en estos tiempos tan difíciles, de convivencia y tolerancia, por lo que ese es el camino que queremos seguir’’ 

Ramadán en Torremolinos

Además, esta semana el alcalde, José Ortiz, ha participado por primera vez en la historia de Torremolinos en el encendido de las luces que conmemoran el Ramadán, que la comunidad musulmana celebra desde el 6 de junio al 6 de julio, noveno mes del calendario musulmán, comenzando así el ayuno voluntario. El acto se celebró en la calle Eduardo Aguilera, acompañado por el imán Mohamed Sarro, así como el presidente y la junta directiva así como otros miembros de la comunidad, que en el municipio asciende a 1873 marroquíes. Ortiz aseguro que “una de las señas de identidad del municipio es su multiculturalidad, por lo que las celebraciones de todas las religiones son bienvenidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN