Torremolinos

La Mancomunidad de Municipios tendrá su espacio en EUROAL 2016

Tras la firma de un convenio entre el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta del ente de los municipios mancomunados, Margarita del Cid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma convenio -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado esta mañana un convenio con la presidenta de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, por el que los municipios mancomunados dispondrán de un espacio para promocionar su oferta turística en la feria EUROAL. Este Salón Internacional de Turismo se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos desde el 2 al 4 de junio con la participación de 34 países.

José Ortiz ha querido agradecer a la Mancomunidad el apoyo que realiza por este evento turístico,  “que pasa por convertirse en uno de los mayores workshop de Andalucía y España para hacer negocio e implementar la promoción turística de Torremolinos ante los mercados mundiales, así como de la Costa del Sol y Andalucía”, ha concluido Ortiz.

Del Cid, por su parte, ha manifestado su firme convencimiento de colaborar con el Consistorio con la participación activa de los municipios que forman esta institución “para conseguir el objetivo de ampliar y hacer que este evento sea de referencia y, así, consolidar la marca Costa del Sol”, ha declarado la presidenta.

EUROAL 2016

Torremolinos se convertirá, gracias a la celebración de la undécima edición de EUROAL, la feria por excelencia en el Arco Mediterráneo, en la capital turística de Andalucía y foco de atención profesional internacional con la asistencia de 300 delegados de 34 países. EUROAL abrirá sus puertas el jueves 2 de junio a las 10:00 horas.

Este año, como novedad, se celebrará una jornada abierta al público final, que tendrá lugar el 4 de junio de 11:30 a 20:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de actividades infantiles, exhibiciones de folclore, degustaciones, una paella gigante y la conferencia de Paco Nadal, periodista y bloguero de ‘El Viajero’ del diario ‘El País’.

La feria sumará 170 expositores y coexpositores, 63 turoperadores del segmento vacacional y otros 14 compradores del segmento de congresos y convenciones (MICE). Esta edición, además, prevé superar los 2.500 contactos comerciales en la ronda de negocios, es decir, un 6% más que el pasado año.

Países en EUROAL 2016

En cuanto a los países participantes, esta edición de EUROAL contará con la presencia de continentes como Europa, América Latina, África, Asia y Oriente Medio. Así, los visitantes recibirán información de la oferta turística de India, Argentina, Chile, Camerún, Mali, Cuba, República Dominicana, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), Ecuador, Paraguay, Francia, o Portugal, entre otros.

Nepal acude a la cita con el objetivo de presentar una amplia oferta de turismo de aventura y expediciones, así como poner en valor la práctica de deportes como el trekking.

Como países nuevos asistirán la República de Macedonia, como destino de cultura y naturaleza, además de Vietnam y la ciudad de Puebla (México). Además, el turismo patrimonial, tanto cultural como arquitectónico, ocupará un papel importante con la acción promocional conjunta de Polonia, Chequia y Hungría, que se presentarán bajo el eslogan ‘En el corazón de Europa’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN