Torremolinos

IU pide el rescate de la gestión pública de los servicios 061 y 112

Así lo ha reiterado el grupo municipal Izquierda Unida de Torremolinos junto con trabajadoras afectadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU Emergencias

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha concentrado a junto a las trabajadoras afectadas por los despidos del 061 y el 112 para reivindicar la puesta en marcha de las dos Proposiciones no de Ley presentadas en el Parlamento Andaluz.  En dichas propuestas se insta al gobierno andaluz a eliminar las contratas y rescatar la gestión pública de  esos servicios esenciales.

 

Para el Portavoz Municipal de Izquierda Unida “la Junta de Andalucía decidió en su día subcontratar a empresas privadas que no aportan nada porque todo el dinero y las instalaciones salen de la Junta, se limitan a hacer que el servicio sea más caro y a incrementar sus ganancias a base de empeorar la situación de las trabajadoras hasta el punto de que llevan más de un año de conflictos laborales y ocho han sido ya despedidas por reivindicar sus derechos”.

 

La semana que viene, en la sesión de control al gobierno, Izquierda Unida y Podemos van a insistir en el cumplimiento de estas dos Proposiciones no de Ley, por eso las afectadas han solicitado a Ayuntamientos y Diputaciones que aprueben mociones en ese sentido, algo que hizo el grupo municipal de Izquierda Unida el pasado pleno ordinario y que se aprobó con los votos a favor de Partido Popular y Costa del Sol si se Puede y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

 

Por su parte, los empleados de los servicios de emergencia consideran que la subcontratación implica que empresas meramente comisionistas traten de hacer negocio con las urgencias lo que repercute en la calidad del servicio debido a la elevada precariedad laboral.

 

La representante de las trabajadoras, Macarena Ariza, ha señalado que “las mociones municipales son un grito más de la ciudadanía pidiéndole al gobierno que no haga oídos sordos y ejecute las Proposiciones no de Ley para que las urgencias pasen a ser un servicio público y para la readmisión inmediata de las ocho compañeras despedidas  sólo por reivindicar sus derechos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN