Torremolinos

Visita de Adelaida de la Calle al IES Playamar

El Instituto de Educación Secundaria de Torremolinos es el único centro andaluz público que imparte la modalidad de Formación Profesional Dual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Present proyecto FP Dual -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el Instituto de Educación Secundaria 'Playamar', único centro andaluz público que imparte el ciclo formativo de grado medio 'Electromecánica de Vehículos Automóviles' en la modalidad de FP Dual, es decir en la que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a los estudios.

Durante la visita, José Ortiz, ha destacado la importancia de contar con una “formación real en la que los alumnos desarrollen su aprendizaje directamente en los centros de trabajo, logrando así un alumnado preparado para un mercado laboral cada vez más exigente”.

Durante su intervención, la consejera ha reiterado la apuesta de la Junta por este modelo de FP puesto en marcha hace ahora tres cursos en Andalucía y que continúa su crecimiento hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y alumnas y a las 1.731 empresas implicadas.

Así, desde su fase experimental en el 2013/14, el número estudiantes se ha multiplicado por 14, y el número de proyectos por 16. Además, para el curso 2016/17 se han autorizado 192 proyectos de FP Dual, lo que supone un aumento del 74% respecto al presente curso. 

De la Calle ha señalado que contamos con un proyecto “bastante consolidado debido a la gran acogida que ha recibido, a su incidencia en la formación especializada y la empleabilidad del alumnado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN