Torremolinos

El PP lamenta que Torremolinos se "descuelgue" de la recuperación

Margarita del Cid destaca la “inacción del PSOE en el Consistorio” y le exige que “tome decisiones y apruebe de una vez los presupuestos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda prensa PP

La secretaria general y portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, lamenta que el municipio “haya perdido un año y, por tanto, se haya descolgado de la senda de recuperación iniciada en el país”, en alusión al cambio de gobierno en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales, alegando que “todo lo que prometió el PSOE se ha convertido en una profunda desilusión para los torremolinenses”.

 

Del Cid, que estuvo acompañada el pasado viernes, 27 de mayo,  por el candidato número cuatro al Congreso por el PP de Málaga, Ángel González, destacó que “el PSOE prometió transparencia, una nueva gestión y la reducción del gasto, pero lo cierto es que, en materia de participación, “ha sido el PP el que ha dado voz a los ciudadanos para que tomen la palabra y se impliquen en la peatonalización del centro”.

 

La dirigente popular, que señaló que “el PP es el único partido que ejerce una oposición responsable y constructiva”, manifestó que “ante la parálisis municipal, la carencia de proyectos y la falta de empuje por parte del equipo de gobierno socialista, sólo podemos decir que el municipio ha perdido el último año”.

 

Así, insistió en que “desgraciadamente, cuando más se necesita un gobierno fuerte, reivindicativo y que defienda el déficit de infraestructuras sanitarias en Torremolimos, el gobierno local no está para los temas importantes”, afirmó, criticando la situación de las urgencias del centro de salud San Miguel y la inexistencia de este servicio en el centro de Playamar-Bajondillo. “Desde el PP pedimos que se acelere el CARE y que se adecente el Hospital Marítimo, abandonado por la Junta”, señaló.

 

 

Sobre el control del gasto, precisó que “estuvimos tres meses con titulares sobre la deuda, la Seguridad Social y la administración tributaria, pero la realidad es que hoy por hoy nos encontramos sin presupuesto y con 76 nuevos contratos”, subrayó.

 

Al respecto, explicó que “a preguntas del PP sobre qué iba a ocurrir con la paga extra de los funcionarios de 2012, la concejala de Personal dijo que aún no se ha aprobado el presupuesto, alegando a que las cuentas reflejarían este dato y que, si no era así, que lo hiciéramos nosotros”. “Pues lo vamos a hacer”, anunció Del Cid, indicando que “el PP va a cuadrar los presupuestos para que los empleados públicos y los funcionarios puedan recuperar sus derechos económicos. Tenemos los equipos y personas para hacerlo”, recalcó.

 

En este punto, la secretaria general del PP de Torremolinos afirmó “la postura responsable del PP, que ha apoyado la aprobación del PGOU y los proyectos de futuro para el municipio, como la nueva estación de Adif, el centro comercial y otros ejes de crecimiento para el municipio”, recordó.

 

No obstante, exigió al PSOE que “tome decisiones y apruebe de una vez los presupuestos, además de la transparencia necesaria para que se informe a los ciudadanos sobre los contratos menores que se están realizando, por qué se deja de contratar a firmas locales y qué va a ocurrir con el futuro de las empresas municipales”, enumeró.

 

Del Cid también pidió a los vecinos, en relación a la presión fiscal, que “comprueben sus recibos del IBI y verán que estamos ante un engaño más del PSOE, pues esas bonificaciones que hemos disfrutado antes de su llegada se han recortado y han impedido que sean acumulativos en muchos casos”, lamentó.

 

Dos opciones el 26J

 

Por su parte, el candidato número cuatro al Congreso por el PP de Málaga, Ángel González, destacó que “Torremolinos tiene la gran suerte de tener a un peso pesado de la política y del PP, lo que refleja la apuesta del partido por el municipio, que es clave para el desarrollo de la provincia”, insistió.

 

En este sentido, indicó que “la inacción del PSOE en el municipio es un ejemplo de lo que nos jugamos en las próximas elecciones generales, cuando los ciudadanos podrán elegir entre seguir por la senda de la recuperación o volver al túnel”. “Las opciones son claras: un conglomerado de partidos que confluyen hacia una izquierda radical o el ejemplo de gestión del Partido Popular”, exouso. “Todo lo que no sea dar confianza al PP terminará, como hemos comprobado en estos últimos meses, sumando a partidos de izquierda", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN