Torremolinos

IU solicita la adhesión de Torremolinos al Basque Culinary Center

Con el objetivo de la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía y la alimentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Tejeiro -

Izquierda Unida ha pedido que el equipo de gobierno establezca conversaciones con la Diputación de Málaga y con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para analizar la adhesión de Torremolinos al convenio con el Basque Culinary Center. Además, solicitan habilitar lo necesario en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos para que puedan impartirse allí cursos de especialización y masteres. Por otro lado, y si se obtiene la adhesión al convenio, Izquierda Unida pide que se establezcan conversaciones con hoteles y restaurantes del municipio para que acojan prácticas de alumnos de esos cursos y masteres.

 

El Basque Culinary Center es una institución académica de prestigio internacional cuyo objetivo es la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía y la alimentación.

 

Como señala el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, David Tejeiro, “en fechas muy recientes hemos tenido conocimiento de la firma de un convenio entre la Diputación de Málaga y el Basque Culinary Center para implantar en la provincia un centro de alta formación y especialización para profesionales para impartir diversos cursos y masteres que complementen la labor de las escuelas de hostelería y de formación profesional de la provincia”.

 

Inicialmente, según información proporcionada por la Diputación de Málaga y por la propia institución académica, las clases se impartirán en La Térmica (Málaga ciudad) y en la Escuela de Hostelería de Benahavís, si bien “no se descartan otras ubicaciones” y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que sería de gran importancia y conveniencia para la ciudad participar de ese convenio y traer a Torremolinos algunos de esos cursos y masteres por su importancia como destino turístico y su adaptación a los nuevos tiempos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN