Torremolinos

Recorrido fotográfico Marca Andalucía por la trayectoria del destino

Francisco Javier Fernández inaugura junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, una muestra con 50 imágenes que recogen la historia turística de la comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición fotográfica

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en Torremolinos la exposición ‘Andalucía, un destino de cine’, muestra organizada con motivo del 10º aniversario de la marca Andalucía y que realiza un recorrido por “la calidad y la trayectoria del turismo en la comunidad”.

La exposición, llevada a cabo con la colaboración de la agencia EFE, permanecerá en las calles del centro de la localidad hasta el 12 de junio y reúne un total de 50 imágenes que exhiben la historia de Andalucía desde los orígenes de la industria turística hasta hoy.

De este modo, ofrecerá a los miles de visitantes que recibe la ciudad reencontrarse con algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la música, del cine, de la realeza o de la política que han pasado por Andalucía, así como conocer la evolución del destino y de Torremolinos en particular, con varias imágenes de momentos históricos del municipio.

Fernández destacó que la exposición “muestra lo que ha significado y significa esta industria para Andalucía, un destino que cuenta actualmente con una oferta basada en varias décadas de éxito y con una amplia trayectoria durante la cual Torremolinos fue la puerta de entrada de la vanguardia y la modernidad a través del turismo”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, hizo hincapié en que el municipio “fue el germen de la industria turística en la Costa del Sol y en Andalucía” inicios que “reciben el reconocimiento de la Consejería con estas actividades que van a permitir a nuestros visitantes disfrutar de la ciudad y del conjunto de la comunidad”.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, manifestó que esta actuación “representa un testimonio gráfico en el que podemos reconocernos como un destino con historia y recordar que Andalucía ha sido elegida por personalidades como John Lennon, Kirk Douglas o Grace Kelly, entre otras muchas”.

Valoró además el programa de actos organizado con motivo del 10º aniversario de la marca, “con actividades abiertas a la ciudadanía para hacer de Torremolinos durante el fin de semana una gran fiesta del turismo”. Así, tras el acto principal celebrado en la noche de ayer en la plaza de la Nogalera y la muestra inaugurada hoy, mañana será el turno de la gastronomía en el paseo marítimo de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN