Torremolinos

Primer 'orgullo' de la península en Torremolinos

Con cuatro días de reivindicación, cultura, deporte y fiestas que dará comienzo el próximo jueves 2 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pride Torremolinos (archivo) -

Torremolinos celebrará la segunda edición del Pride, a partir del día jueves 2 y hasta el domingo 5 de junio, en el que supone el primer orgullo de la península con un programa lúdico-festivo, que incluye reivindicación social y cultural de la lucha por la libertad sexual y la igualdad de todas las personas, y que está organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

El orgullo LGTBI, pasa de uno a cuatro días, dará comienzo el jueves 4 de junio a las 12:00 de la mañana con el izado de la bandera en el Ayuntamiento. Ya por la noche Bibiana Fernández y Manuel Bandera serán los encargados de dar el pregón, que será el pistoletazo de salida para un fin de semana con conciertos de Marta Sánchez o Chenoa, una manifestación reivindicativa, así como exposiciones o actividades infantiles y deportivas.

“Este año pretendemos duplicar la cifra de visitantes con respecto a la pasada edición, en el que más de 12.000 personas disfrutaron del Pride en Torremolinos, y convertirnos así no sólo en referente nacional, sino internacional”. El objetivo es “recuperar la esencia de la ciudad como cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta que emocionaba e inspiraba a turistas llegados de toda Europa”, ha trasladado la concejala de Cultura, Aida Blanes.

De esta manera, tras el izado de bandera del jueves 2 de junio en el Ayuntamiento de Torremolinos, tendrá lugar un cuentacuentos infantil a las 18.00 horas en La Nogalera, seguido por una batucada de la Asociación Diversidad Femenina, que saldrá a las 20.00 horas de la plaza Costa del Sol y llegará a La Nogalera a las 21.00 horas, momento en el que dará comienzo el pregón por parte de Bibiana Fernández y Manuel Bandera. La noche continuará con actuaciones y DJs.

Ya el viernes 3 de junio, darán comienzo los conciertos con Chenoa, Baccara, Naela, Mauricio Rivera, Fruela, Eva Isings, Plugin, así como los djs Rafatal y Miguel Picasso. El sábado será el día grande que comenzará con el Torneo Voley Pride, organizado por la Federación Arco Iris, a las 9:00 horas en la playa el Edén en el paseo Marítimo Antonio Machado, que contará con el slogan ‘Contra la homofobia en el deporte, visibilidad’.

Por la tarde del sábado, la plaza Blas Infante (frente al Ayuntamiento), acogerá la salida de la manifestación y las carrozas que este año encabezará el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’. Juntos recorrerán calle Europa, Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol y llegará a La Nogalera sobre las 20.00 horas. A esa hora dará comienzo las actuaciones con Marta Sánchez, Roser, Innocence, Anabel Conde, Betty Missiego o los djs Chris Daniel o Agu Luke.

Por último, se celebrará el domingo cinco de junio la fiesta de cierre en la playa del Bajondillo en el denominado ‘Escenario Beach’ a partir de las 17:00 horas, que contará con los djs Miguel Picasso, Vicente Recio o Juseph Leon.

Durante estos cinco días de programa lúdico, donde la reivindicación y la concienciación serán el eje principal, se implicará a toda la ciudadanía con exposiciones, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y la participación por parte de asociaciones que componen la Plataforma Pride de Torremolinos como son Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Apoyo+, Ojalá y Acogat con la instalación de carpas en la Plaza de la Nogalera, en las que se repartirá merchandising informativo, preservativos y donde se harán pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de Apoyo+.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN