Torremolinos

Condenan a un hombre por abusar de su hija de cinco años

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2015 en la vivienda familiar en la localidad de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

  La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar de su hija de cinco años cuando los hechos, ocurridos en la vivienda familiar en la localidad de Torremolinos. Además, se le impone el pago de una indemnización de 30.000 euros a los representantes de la menor.

   Los hechos tuvieron lugar en enero de 2015. El acusado llegó de madrugada al domicilio en el que convivía con su esposa y sus dos hijas menores y, según se señala en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se metió en la cama de una de ellas, realizándole tocamientos.

   En ese momento, indica la resolución, tenía sus facultades levemente afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas. Previamente al juicio oral, el acusado ya había consignado la cantidad de 4.500 euros y, además, ha entregado otros 5.200 euros a la representación legal de la menor.

   Por estos hechos se le condena por un delito de abusos sexuales, con la atenuante de reparación parcial del daño y de alcoholismo o embriaguez. Además de los dos años de prisión, se le impone la prohibición de acercarse o comunicarse con la niña, con la medida de libertad vigilada y la obligación de someterse a un tratamiento por diez años.

   En cuanto a la indemnización, deberá entregar a la representación de la niña la cantidad de 30.000 euros, de lo que se quitará lo ya abonado; mientras que el resto los pagará en plazos de 2.000 euros por mes. La sentencia se dicta con la conformidad del acusado y de su defensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN