Torremolinos

Matriculaciones en la Universidad Popular y la Escuela de Música

Por primera vez se establece un periodo de inscripción para antiguos alumnos, que abrirá el próximo 1 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exteriores centro cultural

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo 1 de junio abrirá el periodo de inscripción para aquellos alumnos o alumnas que deseen renovar su matrícula en la Universidad Popular durante el curso 2016 – 2017, un periodo que se extenderá hasta el 30 de junio dependiendo del taller. Asimismo los nuevos alumnos podrán inscribirse desde el 1 al 14 de julio, y en un segundo periodo del 1 al 30 de septiembre, todos en la oficina del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario de 8.30 h a 13.30 horas de lunes a viernes.

Desde de la Delegación de Cultura han informado que se mantienen los precios así como todos los cursos que se han celebrado en los últimos años, y que se sitúan en 27 talleres y aulas, ofertando un total de 5.700 plazas. Por primera vez este año, se establecen oficialmente dos periodos de inscripción, uno para antiguos alumnos y otro para nuevos.

De esta manera, “se pone en marcha un plazo específico para los antiguos alumnos, regularizando así la situación anterior, donde no existía periodo oficial para aquellos alumnos que querían renovar su plaza”. Así “facilitamos unos plazos equitativos para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos puedan tener igualdad de oportunidades para acceder a la formación que ofrece la Universidad Popular, unos cursos de calidad, impartidos por grandes profesionales”, ha asegurado la concejala Cultura, Aida Blanes.

Cursos y Talleres Universidad Popular

Por tanto los alumnos de la Universidad Popular que quieran renovar su plaza en las modalidades de Cerámica, Chino, Flamenco, Inglés, Teatro, Yoga y Acceso a la Universidad para mayores de 25 años podrán hacerlo desde el 1 al 10 de junio. Desde el 13 al 17 podrán hacer lo propio los que deseen repetir en clases de Alemán, Bricolaje, Encaje de Bolillos, Francés, Gastronomía y Pintura.

Los antiguos alumnos que deseen renovar su matrícula en Baile Tradicional Popular, Corte y Confección, Español para Extranjeros, Fotografía, Informática, Manualidades y Textil Artístico podrán hacerlo desde el 20 al 24 de junio. Por último las renovaciones en Baile de Salón, Baile Regional, Restauración, Talla-Escultura, Modelismo y Tiffany se establecen desde el 27 al 30 de junio.

Para los nuevos alumnos y alumnas de la Universidad Popular que estén interesados en cualquiera de las modalidades que se imparten, el periodo de formalización de la matrícula será del 1 al 14 de julio, ambos inclusive. Asimismo se abrirá un segundo periodo desde el 1 al 30 de septiembre. Por último las matriculaciones para las plazas libres de inglés (previa prueba de nivel a cargo del profesorado) deberán formalizarse del 1 al 15 de septiembre.

Los precios se establecen para los empadronados en 30 euros por curso y aula o taller para las modalidades de informática e idiomas, 15 euros para el resto, y gratuita para los jubilados y pensionistas. Para los no empadronados el precio único se sitúa en 75 euros por curso y aula o taller. El programa formativo se desarrollará entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, a excepción de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, que será del 1 de septiembre  al 30 de abril.

Escuela de Música

De la misma manera, la Escuela de Música también abre periodo de inscripción para renovación de matrículas el próximo 1 de junio hasta el 17 del mismo mes, dependiendo de las especialidades, que suman un total de cinco y ofertan 525 plazas. Para los nuevos solicitantes el periodo de inscripción comenzará el 1 de julio hasta el 18, también según el curso en el que estén interesados. Por último se abrirá un periodo extraordinario de matriculación del 15 al 30 de septiembre. Las inscripciones deberán formalizarse en la Oficina de la Escuela Municipal de Música, situada en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a las diferentes especialidades, la renovación de matrículas de Guitarra Clásica, Guitarra Popular y Piano deberán realizarse desde el 1 al 9 de junio. El periodo de renovación para las plazas para Flauta Travesera y Clarinete se establece entre el 10 y el 17 de junio. Para los nuevos alumnos que deseen inscribirse en Guitarra Clásica, Guitarra Popular y Piano podrán hacerlo del 1 al 8 de julio. Por último del 11 al 18 de julio deberán formalizar su matrícula los nuevos alumnos de Flauta Travesera y Clarinete. Asimismo se abre un periodo extraordinario de matriculación del 15 al 30 de septiembre. El precio, que también se mantiene con respecto a años anteriores, está fijado en 60 euros por especialidad y periodo escolar, y gratuito para jubilados y pensionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN