Torremolinos

Torremolinos tiene algo que contarte

El alcalde, José Ortiz, presenta el proyecto estratégico y la nueva campaña turística en un evento que lleva las mejores playas de la Costa del Sol a Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos en Madrid -

Un pasado cargado de simbolismo, en el que Torremolinos fue “sinónimo de vanguardia, multiculturalidad, modernidad y de apuesta por los nuevos talentos y valores” en palabras de su alcalde José Ortiz. Y un presente en el que las cifras de viajeros y pernoctaciones demuestran que sigue rompiendo moldes: 154.375 viajeros entre enero y marzo de 2016, 837.296 pernoctaciones y un crecimiento de casi un 20% sobre el mismo periodo de 2015.

Torremolinos lidera actualmente el número de visitas en la Costa del Sol, y es un motor indiscutible del desarrollo turístico en el conjunto de Andalucía y en el resto de España. La llegada de más de 70.000 turistas sólo en el mes de marzo de 2016 llevó a la localidad andaluza a liderar de nuevo este mes el número de viajeros que visitan la Costa del Sol, con un crecimiento del 30% respecto a marzo de 2015.

Torremolinos, destino legendario del turismo internacional durante décadas, recupera su historia y su glamour para enfrentarse al futuro con optimismo. Desde aquel pequeño pueblo de pescadores y molineros que inspiró los versos de Luis Cernuda y la genialidad de Salvador Dalí; a la babel trepidante de los años sesenta de la que bebieron Juan Goytisolo, Jean Cocteau y Edgar Neville; o el Torremolinos del desarrollismo, del mito de “las suecas”, los altos inmuebles y las películas de Alfredo Landa.

De todo esto y más habló el alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz, que presentó los datos turísticos y previsiones de inversión en la zona, así como el video de la nueva campaña publicitaria. La sala El Principito, en el centro de Madrid, trae a la capital por un día las mejores playas de Torremolinos. La Carihuela, Bajondillo y el Castillo de Santa Clara estarán presentes en grandes imágenes que transformarán por completo este histórico teatro madrileño. Los sabores más típicos de Torremolinos también tendrán protagonismo de la mano de cocineros traídos especialmente para la ocasión, que demostrarán por qué es tan apreciado su pescaíto frito.

Durante el día de hoy les acompañarán Bibiana Fernández y Manuel Bandera, que haciendo un alto en su exitosa gira nacional con “El Amor está en el Aire”, desvelarán la especial relación que ambos mantienen con Torremolinos. El grupo Dry Martina pondrá la nota musical a la noche, que incluirá también la presentación del calendario de actividades LGTBI: Pride Torremolinos, Festival Wonderbeach y Mad Bear Festival, entre otras.

En este sentido, las plataformas LGTBI de Madrid y Torremolinos acaban de firmar un hermanamiento que les permitirá trabajar conjuntamente y promocionar sus Orgullos tanto dentro como fuera de España. El acuerdo ha sido suscrito por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) y la Plataforma Pride Torremolinos.

Esta declaración de intenciones entre Madrid y Torremolinos pretende, entre otras acciones, ofrecer al turista que venga a la capital en el World Pride la posibilidad de completar su visita con el destino de sol y playa que representa este municipio de la Costa del Sol. Más allá del World Pride, este acuerdo servirá para promocionar conjuntamente en ferias internacionales el destino Madrid y Torremolinos a través de sus Orgullos, y planificar futuras estrategias conjuntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN