Torremolinos

C's pide la creación de un Banco del Tiempo

Ángeles Vergara, portavoz del grupo municipal ha visitado la delegación del banco del tiempo en Málaga Este

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita Banco de Tiempo -

El Grupo Municipal de Ciudadanos va a solicitar en el próximo pleno que el Ayuntamiento ponga en marcha un Banco del Tiempo, se le dote de partida presupuestaria, se cree un Reglamento de Funcionamiento y se realice una campaña publicitaria para su máxima difusión.

 

La Portavoz de la formación naranja, Ángeles Vergara, señala que “entendemos que este tipo de iniciativas ya existentes en otros municipios establecen vínculos humanos que tan necesarios son en la sociedad actual y que debemos recuperar, valores sociales altruistas y sobre todo una potenciación del voluntariado dirigido especialmente a los jóvenes y personas mayores”.

 

Los Bancos del Tiempo son un sistema de intercambio de servicios en los cuales la unidad de pago no es dinero sino tiempo. Una peculiaridad de los Bancos del Tiempo es que el tiempo de cada participante se valora por igual, ya sea un principiante o un experto. Funciona de forma parecida a cualquier banco, se abre una cuenta, se realizan ingresos y también reintegros. Los detalles de todas las habilidades, necesidades y disponibilidad de todos los usuarios están almacenados en el ordenador del Banco del Tiempo de forma confidencial y así cualquier necesidad puede ser cubierta por la persona adecuada. El texto de la moción recoge que “cuanto mayor crédito de tiempo circule y cuánta más gente lo comparta, más rica se convertirá la comunidad a la cual pertenecen.”

Se pueden intercambiar actividades relacionadas con el ámbito social, como acompañamiento de personas mayores, socioculturales, deportivas o educativas, ayuda o reparaciones en el hogar, salud y bienestar, transporte o ayuda en desplazamientos, actividades en la comunidad y otros servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN