Torremolinos

CSSP propone la apertura de comedores escolares en verano

El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos, presentará una iniciativa ante el pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jose Piña en el pleno -

El portavoz del CSSP en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, anunció este miércoles que presentarán una iniciativa ante el pleno para que el gobierno municipal impulse la apertura de alguno de los comedores escolares de los centros educativos del municipio durante todo el verano.

El objetivo, según José Piña, es "asegurar que menores, de familias con dificultades económicas, no carezcan de una alimentación adecuada cuando acabe el curso escolar".

Esta petición surge "ante la grave situación económica que estamos viviendo y a la cual Torremolinos no es ajena", explicó el portavoz del partido instrumental de Podemos.

Por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno municipal para que "actúe con responsabilidad" y abra, al menos, los comedores escolares de alguno de los colegios públicos  de la ciudad, desde que finalicen las clases a mediados de junio hasta el comienzo del nuevo curso a principios de septiembre. Además, según señaló, el objetivo es  tratar de conseguir una declaración institucional.

 Según declaraciones del portavoz: “Creemos que este asunto es muy urgente, por lo que que pedimos al resto de los partidos que apoyen la iniciativa y que de esta manera, la gente vea que su Ayuntamiento protege y defiende a las vecinas y vecinos más desfavorecidos”.
El portavoz incidió en que "muchos niños se alimentan sólo en los comedores escolares o esta comida es una parte esencial de su alimentación diaria".

Para ello, instó al área de Bienestar Social a que revise todas las ayudas de comedor y que se garantice este servicio a aquéllos que están becados en el 100% del baremo y que se estudien los casos de los que están por encima del 70% porque, según especificó, en este grupo hay familias con muchas dificultades.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN