Torremolinos

Charla sobre los peligros del amianto en los colegios

Organizada por las AMPAS del CEIP Palma de Mallorca y del IES Los Manantiales de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Los Manantiales

Las AMPAS del CEIP Palma de Mallorca y del IES Los Manantiales, de Torremolinos, exigen la retirada de las estructuras que contienen amianto de sus centros. Este material, muy usado en la construcción de tejados, cubiertas, canaletas y bajantes por su alto poder aislante y bajo coste, se deshace en fibras cuando se rompe o se manipula que, al ser inhaladas, se depositan en los pulmones y pueden provocar, décadas después, un cáncer mortal.

Concretamente el AMPA del CEIP Palma de Mallorca, ha criticado "el deterioro" del tejado del centro, "en el que se encuentran roturas y fisuras, y que está formado por amianto, con el consiguiente riesgo para alumnado y profesorado del centro y su entorno" y de diversas goteras y filtraciones por culpa del mal estado de este material.


Los representantes de las AMPAS, han organizado una charla informativa para todos los padres de los centros afectados que contará con la presencia de Paco Puche, activista y especialista de este material y integrante de la Plataforma Amianto 0 Málaga, donde se quiere dar a conocer la realidad del problema y los pasos a seguir para exigir la total retirada de estas estructuras de los centros docentes.


La charla será el próximo jueves día 19, en la Caseta de la Tercera Edad, en el Recito Ferial de Torremolinos, a las 19,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN