Torremolinos

I Premio Internacional de Periodismo 'Pedro Zerolo'

El certamen convocado por el Ayuntamiento de Torremolinos está dotado con una cuantía de 9.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Zerolo (archivo) -

Por la proximidad de la celebración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Ayuntamiento de Torremolinos presenta la convocatoria de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo 2016 en reconocimiento de la figura de este abogado, político y activista, artífice, en su mayoría, de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Con una dotación económica total de 9.000 euros, el objetivo de este premio es recuperar la puesta en valor de Torremolinos y destacar nuevos espacios de cultura, convivencia y libertades. Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 3 al 9 de junio de forma presencial o a través de correo ordinario o electrónico.

Concurso

Los interesados en el premio podrán enviar sus propuestas hasta el 9 de junio de forma presencial en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, así como por correo ordinario y correo electrónico. Cada autor podrá presentar un solo trabajo escrito, emitió en radio o televisión, en un soporte reproducible. El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y el periodismo.

Categorías

El certamen periodístico plantea tres categorías, como son ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Tradicional’, ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital’ y ‘Premio Pedro Zerolo de Honor’. El primero de ellos está abierto a trabajos periodísticos escritos y publicados en un medio de comunicación impreso, programas de radio o televisión, que expongan los avances, reivindicaciones o necesidades en igualdad de los derechos LGTBI.

En segundo lugar, el certamen también se dirige a trabajos periodísticos publicados en un medio de comunicación online o en un blog. Por último, el Premio de Honor se otorgará a una persona, entidad, organización, colectivo, medio o institución que haya realizado esfuerzos por el reconocimiento en igualdad de los avances o reivindicaciones del colectivo anteriormente mencionado.

Dotación económica

El premio se otorga a un trabajo o conjunto de trabajos con un total de 9.000 euros. La categoría ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Tradicional’ está dotado con 6.000 euros, mientras que el ganador del ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital’ obtendrá un total de 3.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN