Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 27% en abril

Las ventas de camiones ligeros aumentaron un 18%, hasta 365 unidades, mientras que las de camiones medios experimentaron un incremento del 52%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo industrial. -

Las matriculaciones de vehículos industriales ascendieron a 7.895 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

   Las ventas de camiones ligeros aumentaron un 18%, hasta 365 unidades, mientras que las de camiones medios experimentaron un incremento del 52%, hasta 1.107 unidades, frente a la subida del 24% de los camiones pesados, hasta 6.423 unidades.

   Dentro del grupo de los camiones pesados, las matriculaciones de rígidos de obra aumentaron un 114%, frente a los incrementos del 41% y del 20%, respectivamente, en las de rígidos de carretera y tractocamiones.

   En cuanto a los vehículos para transporte de pasajeros, el incremento fue del 2,3%, hasta 835 unidades, y vino impulsado por las subidas en autocares y microbuses, del 11% y del 24%, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN