Torremolinos

El PP solicita subvenciones para Inspecciones Técnicas de Edificios

El Grupo Municipal del Partido Popular presenta una moción con la que pretende así beneficiar a personas y colectivos con escasos recursos económicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edil PP Encarnación Navarro -

El Partido Popular de Torremolinos ha presentado una moción en el Registro General del Ayuntamiento, solicitando por un lado asesoramiento para los afectados por la puesta en funcionamiento de la Ordenanza Municipal nº54, relativa a la conservación,  rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones. Y por otro, la dotación presupuestaria para los Presupuestos de 2016, de una partida suficiente para establecer un mecanismo de ayudas para aquellas comunidades de propietarios o vecinos que tengan bajos recursos económicos para realizar la inspección periódica de los edificios, así como para la realización de las obras necesarias derivadas de los informes de Inspección Técnica.

El 31 de marzo  de 2011 el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó la Ordenanza Municipal nº54, en cumplimiento con la normativa autonómica (LOUA) sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones, siendo los propietarios los obligados a contratar y costear el trabajo técnico de evaluación, que deberá realizarse por un técnico competente. Dicha ordenanza introduce la obligación de los propietarios de efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de conservación de las mismas y el cumplimiento del deber de conservación impuesto por la normativa.

Esta obligación legal se verificará mediante la obtención por cuenta y cargo del propietario de informe expedido por técnico competente a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa legal. El informe deberá consignar el resultado indicando que el edificio reúne las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato público, o bien, que el mismo no reúne dichas condiciones, describiendo en tal caso las deficiencias, sus causas y las soluciones planteadas.

Ante la gran cantidad de vecinos y comunidades que han acudido a nuestra sede a informarse sobre la ordenanza en cuestión, ponemos a disposición de todos los torremolinenses asesoramiento acerca de cualquier duda o cuestión que les pudiera surgir a partir de la Ordenanza Municipal nº54 relativa a la conservación, rehabilitación y estado ruinoso de los edificios.

Pueden contactar con nosotros llamando a los números  952 37 95 50 ó 952 37 94 94, o bien acudiendo a nuestra sede ubicada en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN