Torremolinos

Torremolinos organiza su primer maratón fotográfico

Se celebra del 6 al 8 de mayo y la temática deberá versar sobre las playas del municipio, el Molino de Inca o el complejo deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Torremolinos -

Torremolinos celebrará desde 6 al 8 de mayo su primer maratón fotográfico, dentro del XXXII Concurso de Fotografía del municipio. Los interesados deberán presentar, al menos, una fotografía de playas del municipio, del Molino de Inca o del complejo deportivo, categorías a concurso, que deberán realizarse durante el próximo fin de semana.

Entre los participantes se repartirán un total de 2.150 euros, con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 650 euros. Finalmente, el tercer premio consistirá en dos noches en una suite del hotel Mediterráneo de Torremolinos y, un cuarto premio de una mariscada para dos personas en Casa Juan Los Mellizos de La Carihuela.

Las imágenes se podrán enviar desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes y,  entre las propuestas, el jurado se encargará de preseleccionar un máximo de 150 obras. Los autores preseleccionados deberán enviar los originales al centro cultural entre el 21 de mayo y el 1 de junio.

El maratón fotográfico coincidirá además con la inauguración del ciclo IV Centenario de la muerte de Cervantes en la plaza Costa del Sol, así como con el II Campeonato de Andalucía de Banco Fijo-Llaut que acoge este fin de semana la playa de La Carihuela.

Concurso de Fotografía

La XXIII edición del Concurso de Fotografía de Torremolinos, organizado por la Delegación de Cultura, está divida en la categoría ‘Torremolinos’, en la que se enmarca el maratón fotográfico, así como por la modalidad ‘Libre’. Esta segunda categoría, que ya cuenta con más de 200 participantes, está abierta a cualquier temática o modalidad fotográfica, ya sea macrofotografía, naturaleza, paisajes, bodegones o imágenes urbanas, entre otros.

Los participantes podrán enviar sus propuestas, siempre que no hayan sido premiadas en otros concursos, hasta el lunes 29 de mayo en la web habilitada para ello (www.concursofotografia.torremolinos.es).

El concurso está abierto a aficionados y profesionales, tanto mayores de edad como menores, siempre que presenten una autorización firmada por sus padres o tutores legales. Se admitirá, por participante, un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color. Sin embargo, no se admitirán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN