Torremolinos

Torremolinos sale a la calle este puente con una decena de actividades para todos los públicos

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del festival ‘Birra & Art’, la celebración del Día Mundial de la Danza y la prueba Top Model Fast Track de Miss World Málaga 2016, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival ‘Birra & Art’.

Torremolinos saldrá este próximo puente de mayo a la calle con actividades gratuitas para todos los públicos. Vecinos y visitantes encontrarán una oferta cultural compuesta por el festival de cerveza artesanal ‘Birra & Art’, la celebración del Día Mundial de la Danza, el comienzo de la competición Miss World Málaga 2016 con la prueba Top Model Fast Track, el teatro infantil ‘Cuentos para Neptuno’ o el encuentro solidario de fotografía ‘Dubabu vive África’, entre otros.

Festival ‘Birra & Art’

Las actividades arrancarán mañana viernes 29 de abril a las 12:00 horas. La céntrica plaza de La Nogalera acogerá el primer festival de cerveza artesanal ‘Birra & Art’ que contará con más de 10 tipos de cerveza artesana elaboradas en Andalucía y que podrá disfrutarse hasta el lunes 2 de mayo. La carpa, que estará abierta de 12:00h a 00:00h, contará además con puestos de productos gastronómicos andaluces, especialmente de embutido y queso, así como repostería típica. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un carrusel ecológico y una barca de madera que se instalarán en la zona infantil.

Día Mundial de la Danza

Horas más tarde, Torremolinos celebrará el Día Mundial de la Danza con un pasacalles por el centro del municipio en el que participarán más de 60 jóvenes bailarines de distintas modalidades a cargo de Atelier de la Danza y dirigidos por Meike Schönhútte. Esta edición, bajo el lema ‘Why walk if you can dance’, recorrerá las calles del municipio desde la plaza Costa del Sol a partir de las 18.00 horas, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto de esta celebración, junto a una clase de danza de Bollywood de la mano de Sonia Tharani. Durante todo el recorrido los asistentes también podrán disfrutar de ballet, jazz, hip hop y danza contemporánea a través de exhibiciones participativas a las que están invitados a unirse todos los viandantes. Tras la plaza Costa del Sol, los bailarines seguirán por calle San Miguel, plaza San Miguel y plaza de La Nogalera, donde está previsto que lleguen en torno a las 19:30 horas.

Encuentro solidario de fotografía ‘Dubabu vive África’

Mientras tanto, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá también viernes y sábado 30 de abril el encuentro solidario de fotografía ‘Dubabu vive África’, que dará comienzo con la exposición ‘Sucesión’ y continuará con el taller fotográfico de la mano del artista andaluz Manuel Vilches. La cita se celebra con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Escuela en Bantogodo’, que lleva a cabo la Asociación Dubadu, además de mostrar la realidad y forma de vida de algunos países del sahel africano. La muestra, compuesta por 30 imágenes entre retratos, paisajes y vida social en África, se inaugurará el viernes día 29 a las 20:30 horas en el citado centro cultural con un mercadillo benéfico de arte africano, y podrá visitarse hasta el viernes 13 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Top Model Fast Track

El próximo sábado 30 de abril la plaza Costa del Sol de Torremolinos se vestirá de moda y belleza para dar comienzo a la competición en Miss World Málaga 2016 con la prueba Top Model Fast Track, donde se seleccionará a las diez mejores modelos del concurso. El evento comenzará a las 13:00 horas con la imposición a las participantes de las bandas oficiales de cada municipio por parte de la organización del certamen. A las 15:00 horas, las modelos se pondrán en manos de los maquilladores y peluqueros. Las actividades proseguirán, a partir de las 18:00 horas, con la sesión de fotos de las candidatas, vestidas por firmas torremolinenses, en el photocall de moda. A las 20:00 horas llegará el momento decisivo cuando las modelos desfilen por la pasarela de la plaza Costa del Sol. Un jurado compuesto por miembros de la organización seleccionará a las diez mejores candidatas del concurso.

Acuario Teatro

El teatro infantil ‘Cuentos para Neptuno’ se celebrará el sábado 30 de abril, a las 12:00 horas, en plaza Costa del Sol de Torremolinos. A cargo de la compañía Acuario Teatro, la obra narra la historia de Neptuno, dios de las profundidades, anda triste y preocupado desde hace un tiempo. Su humor ya no es el mismo y no encuentra consuelo, ya que su hija pequeña, la sirena Lola, está desaparecida. Unos simpáticos marineros que navegan a la deriva son los elegidos para poner remedio a esta situación: recorrerán el fondo marino interrogando a sus habitantes en busca de alguna pista. Con música y humor intentarán alegrar al padre durante la búsqueda, convirtiendo las profundidades del mar en un teatro, en la pista de un circo e, incluso, en un tablao flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN