Torremolinos

Clausura de la Campaña contra el Acoso Escolar

Esta iniciativa ha tenido como objetivo enseñar a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar así como la puesta en conocimiento de cada situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Torremolinos ha celebrado hoy, jueves 28 de abril, a las 11:00 horas, la clausura de la Campaña contra el Acoso Escolar en el salón de actos de la Casa de Cultura con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares del municipio. Tras el acto, los asistentes han disfrutado de la puesta en escena de la obra de teatro ‘La clase del silencio’.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su Delegación de Educación, junto al Área de Seguridad, y con la colaboración de los centros educativos, ha participado en esta campaña con el propósito de enseñar a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar así como la puesta en conocimiento de cada situación.

La representación de cada centro ha estado formada por alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, quienes han presentado trabajos alusivos al tema. El trabajo ganador ha obtenido como premio una tablet. Los proyectos seleccionados correspondientes al segundo premio, tercer premio y accésit han obtenido un vale canjeable para la adquisición de material didáctico, deportivo, informático, audiovisual, musical o de otra índole con espíritu pedagógico.

El Día Internacional contra el Acoso Escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo. Asociaciones de Padres y numerosas ONG en todo el planeta acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que conlleva, así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN