Torremolinos

El Ayuntamiento firma un convenio con la película ‘Resort Paraíso’

El filme de Enrique García, rodado en el municipio, se ha presentado en la sección ‘5 minutos de cine’ del festival cinematográfico de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado en el marco del 19 Festival de Málaga Cine Español un convenio con la película la película ‘Resort Paraíso’, rodada principalmente en la Carihuela, que tiene como objetivo la promoción cinematográfica en en el municipio. El primer edil, acompañado por la concejala de Cultura, Aida Blanes, asistieron a continuación a a la presentación del nuevo largometraje del director malagueño Enrique García, cuyo teaser se mostró por primera vez en la sección ‘5 minutos de cine’ del festival.

Ortiz ha mostrado su entusiasmo por este proyecto, ya que “el cine es una importante apuesta cultural por recuperar el esplendor de nuestro municipio, Torremolinos es una ciudad de cine, por lo que queremos seguir potenciando que sea escenario de grandes producciones y que la cultura cinematográfica cale entre nuestros ciudadanos”, ya que a través del acuerdo, la productora de la película ofrecerá en el municipio actividades relacionadas con la formación y la producción cinematográfica, en forma de cursos y conferencias.

Sinopsis

La película, rodada en el hotel torremolinense ‘Sol Timor’, está previsto que se estrene en el tercer trimestre de este año 2016. 'Resort Paraíso' relata la historia de Eva y Pablo, que atraviesan el peor momento de sus vidas. Marcados por una tragedia que no pueden superar, sin trabajo y sin casa, se esconden en el hotel en el que trabaja Eva, cerrado durante la temporada invernal. Ella tiene todas las claves de acceso y un plan para pasar desapercibidos, pero pronto son descubiertos por Saúl, uno de los vigilantes de seguridad que no piensa desaprovechar la oportunidad de divertirse y dejarles claro quién está al mando. El hotel se convierte así en una jaula y Eva y Pablo en sus presas, pero con lo que el vigilante no cuenta es que dos personas que no tienen nada que perder, sólo pueden ganar.

Enrique García

El director malagueño, Enrique García, que obtuvo los premios del público y Biznaga de Plata al mejor actor de reparto, ex aequo entre Salva Reina y Héctor Medina, en la Sección Oficial del 17 Festival de Málaga por su película ‘321 días en Michigan’, ha estado acompañado por los actores Virginia de Morata, Rafa Castillo y Héctor Medina, además de los productores Roberto Butragueño (Elamedia) y Habacuc Rodríguez, que presentaron el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN