Torremolinos

Más de 80 negocios solicitan su apertura en el centro desde el inicio de la peatonalización

Supone un 26,5% más que en el mismo periodo del año anterior, entre diciembre y marzo de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El centro de Torremolinos cuenta desde diciembre de 2015 con 81 nuevos negocios que solicitan la licencia de apertura para comenzar su actividad en el municipio, según los datos municipales. Esta cifra supone el 26,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el aumento de solicitudes coincide con la puesta en marcha del proceso de peatonalización iniciada en la plaza Costa del Sol a finales del 2015.

Cabe destacar que en la zona libre de vehículos de plaza Costa del Sol y Palma de Mallorca, las peticiones de licencia de apertura ascienden a 16, que sumadas a las de calle San Miguel, calle Hoyo, calle Cruz y plaza de La Nogalera, ascienden hasta 38 nuevas solicitudes.

La teniente de alcalde del municipio, Maribel Tocón, ha destacado “los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento para revitalizar el centro urbano y que, como estamos empezando a ver, está dando sus resultados”. Esta subida del 25% en solicitudes “expresa la confianza de los empresarios a la hora de apostar por Torremolinos para desempeñar su actividad”, señala Tocón.

Asimismo, el municipio cuenta a marzo de 2016 con cerca de 5.000 establecimientos activos, lo que supone un 2,49% más con respecto al pasado año, según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN