Torremolinos

Ortiz recibe a su homólogo de Vélez-Málaga, Antonio Moreno

El objetivo del encuentro ha sido mantener compartir experiencias en la revitalización de ambos municipios malagueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido este miércoles a Antonio Moreno, su homólogo en Vélez-Málaga, con el objetivo de mantener compartir experiencias en la revitalización de ambos municipios malagueños.

Ortiz ha agradecido, en primer lugar, la visita y la voluntad de Moreno de tratar aquellos temas que unen a los dos pueblos de la Costa del Sol. Las conversaciones se han centrado en el desarrollo del centro urbano y el turismo. “A Vélez-Málaga le parece interesante el modelo de turismo que estamos llevando a cabo, basado en la participación y el diálogo entre el sector y la Administración, por lo que han decidido poner en marcha algo similar”, ha declarado el primer edil de Torremolinos. Ambos alcaldes han recogido en su diálogo la importancia y sensibilidad que tienen con respecto a los residentes extranjeros, muy presentes en los dos pueblos. Además, han tratado su relación con respecto a los recursos necesarios, así como la incidencia de los programas europeos.

“Torremolinos y Vélez-Málaga necesitan recursos que puedan permitirnos la rehabilitación de espacios con el objetivo de ser una ciudad mucho más competitiva. Ambos estamos en esa senda.”, ha recalcado José Ortiz.

Antonio Moreno ha valorado el aprendizaje que tiene que hacer de Torremolinos la Costa del Sol Oriental. “Queremos fijarnos en el modelo turístico de Torremolinos para potenciar nuestros 22 kilómetros de playa y nuestro Patrimonio Cultural. Nos atrae la idea de participación que ha puesto en marcha el municipio”, ha declarado Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN