Torremolinos

Torremolinos celebra por primera vez el Día de Holanda con actuaciones en La Carihuela

El municipio se une a la celebración del Día del Rey con conciertos, actuaciones y actividades gastronómicas en el barrio marinero que se teñirá de naranja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Torremolinos se une por primera vez a la celebración del Día de Holanda con actividades, conciertos y muestras gastronómicas en la plaza de la calle Chiriva, en La Carihuela, el próximo miércoles 27 de abril. Esta festividad, que dará comienzo a las 16:00 y cerrará a las 20:00 horas, está dirigida a todos los públicos y tiene como objetivo potenciar el carácter multicultural del municipio, especialmente en esta zona, donde la comunidad holandesa tiene una importante presencia con cerca de 700 censados. Aida Blanes, concejala de Cultura, ha asegurado "que esta fiesta se convertirá en un evento de referencia para la comunidad en la Costa del Sol y un reclamo turístico para Torremolinos".

El barrio marinero de La Carihuela se teñirá de naranja, el color nacional holandés, en negocios y balcones, donde además colgarán banderas con motivo de esta celebración. La música será la protagonista con las actuaciones de DJs, una banda de música típica de los Países Bajos, así como un puesto de quesos holandeses. La jornada contará con The Dutch Dance History, que animarán a los asistentes desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, para dar paso a la banda de 17:00 a 19:00 horas, que volverá a actuar desde las 19:00 a las 20:00 horas. The Dutch Dance History ha actuado en Ibiza, Ámsterdam, Las Vegas, Qatar, Shangai, Miami, Moscú, Madrid o París, entre otros.

El Día del Rey o Koningsdag es la fiesta nacional de los Países Bajos, que se celebra desde el año 1885.  Antiguamente conocido como Día de la Reina, desde el acceso al trono de su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, la fiesta ha pasado a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN