Torremolinos

IU pide que se refuerce el servicio de venta de billetes en la estación de La Colina

El grupo municipal de Izquierda Unida exige además la instalación de otra máquina expendedora y que se mejoren los accesos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios en La Colina -

Izquierda Unida denuncia la situación que atraviesan los usuarios del tren de cercanías en la estación de la Colina. Según afirma el portavoz del grupo municipal David Tejeiro, las colas que se forman para sacar los billetes tienen lugar todos los días, fundamentalmente por la mañana, de 9,30 a 11,30, lo que conlleva en muchos casos  perder el tren por no  tener tiempo para poder sacar el billete, a pesar de llegar con muchos minutos de antelación. “esto ha sucedido precisamente a 23 personas usuarias del servicio hoy viernes 22 de abril que se han quedado en tierra a las 10,46 de la mañana, por no poder sacar el billete antes de que llegara el tren y que incluso casi pierden el de las 11,06 en dirección Málaga”, afirma Tejeiro.

 

Izquierda Unida denuncia la lentitud de la máquina expendedora y lo confuso de su funcionamiento, sobre todo para personas extranjeras, por lo que se produce un daño a todos los usuarios y sobre todo al turismo a causa de un mal servicio público. También afecta, según señalan, a las personas mayores que deben utilizar la tarjeta de pensionista y enfrentarse a un proceso eterno ya que el sistema resulta demasiado complicado y confuso.

 

La formación cree necesario y urgente la instalación de una segunda máquina expendedora de billetes que agilice los trámites a los usuarios ya que, además, es obligatorio sacar el ticket antes de subir al tren. Además, la demanda de usuarios en dicho apeadero es una de las mayores en el recorrido del cercanías Málaga-Fuengirola, al ser una zona de gran afluencia turística. Izquierda Unida había solicitado además la creación de otro acceso al andén para poder llegar desde el otro lado de la carretera y evitar el enorme rodeo que hay que dar actualmente.

 

Por todo ello, Izquierda Unida va a solicitar en el próximo pleno que la corporación municipal inste a la compañía RENFE a reforzar estos servicios en dicho apeadero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN