Torremolinos

Torremolinos será sede del congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en 2017

El karateka local Damián Quintero recoge el premio ‘Andaluz de Oro’ en la edición anual de esta ceremonia celebrada en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gala deporte Jaén -

Torremolinos se convertirá el próximo año 2017 en la sede de XVII Gala de Premios y el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tal y como ha dado a conocer el alcalde del municipio José Ortiz, durante la celebración de la décimo sexta edición de estos premios celebrados este año en Jaén. Durante la gala, el deportista local y campeón del mundo de kárate, Damián Quintero, recibió uno de los máximos galardones de la noche como ‘Andaluz de Oro’.

“Torremolinos se convertirá gracias a esta evento en la ciudad del deporte”, ha asegurado Ortiz, durante la presentación de Torremolinos como sede 2017, en el marco del congreso que se celebra estos días en la capital jienense. La gala, que tendrá lugar a principios de año, atraerá al municipio a los deportistas andaluces más destacados durante este año 2016, en una convocatoria que estará marcada por los resultados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta gala del deporte, donde se premiará entre otros a los medallistas olímpicos andaluces,  “supondrá un fuerte impulso a nuestro municipio como destino turístico más allá del sol y playa, situándonos como referente deportivo gracias a unas magníficas instalaciones con las que ya contamos, además del mar como aliado para la práctica deportiva”, ha recalcado el primer edil. Torremolinos cuenta con una pista de atletismo, tres campos de fútbol 11, de césped natural y artificial, piscina olímpica o diez pistas de pádel entre otras muchas instalaciones para todo tipo de modalidades deportivas. “Esto unido a un inmejorable clima nos sitúa a la cabeza del turismo deportivo, una importante baza para la desestacionalización en temporada baja”, ha incidido Ortiz.

Ortiz ha destacado también la enorme cultura del deporte que existe en el municipio avalada por grandes deportistas y clubes deportivos que representan a Torremolinos en España y alrededor del mundo. Además de Damián Quintero ha destacado este año la nadadora Carmen Balbuena, el jugador de pádel Ernesto Moreno, la karateca Margarita Morata, el tenista Bryan Cuypers, el triatleta José Barón o el referente nacional de escalada Luis Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN