Torremolinos

Festival de flamenco a beneficio de un joven con ceguera cortical

El espectáculo, que tendrá lugar el 25 de febrero en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Torremolinos, contará con la actuación de ‘Capullo de Jerez y Manuel de la ‘Curra’, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival solidario -

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá el próximo jueves 25 de febrero el festival flamenco ‘Semana Blanca’ a beneficio de Alejandro Duarte, un joven de 23 años de edad con una ceguera cortical y que necesita ayuda para financiar un tratamiento adecuado. El espectáculo, que comenzará a las 20 horas, contará con las actuaciones de Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ y Manuel de la ‘Curra’, junto al toque de Luis ‘El Salao’ y la colaboración especial de Bastián de los ‘Viscos’.

Los asistentes disfrutarán también con un cuadro flamenco, con la actuación al baile de Jaime ‘El Estampío’ y Asadi Ikeda, al cante de Alejandro Estrada y, a la guitarra, Francis Cerdán. El guitarrista torremolinense Óscar Barrio también pondrá su granito de arena durante la velada.

Alejandro Duarte Rodríguez, aunque nació en Arroyo de la Miel (Benalmádena), su familia es originaria de Torremolinos, donde acude habitualmente al Patronato Municipal de Deportes. Alejandro sufrió un accidente de ciclomotor hace seis años que le dejó hospitalizado durante 19 meses, cuatro de ellos en coma.

El siniestro le dejó graves secuelas, como la ceguera cortical y un daño cerebral adquirido. Tras años de tratamiento en Madrid y Málaga, Alejandro necesita trasladarse a la capital de China, Beijing, para seguir un proceso médico con células madre, lo que supone un coste de 60.000 euros.

Entradas ya a la venta

Aquellos interesados pueden adquirir las entradas (que supondrán un donativo de 10 euros) desde mañana miércoles 10 de febrero en el espacio habilitado para la asociación Solidaridad con Alejandro, junto a la conserjería del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas.

La familia ha puesto a disposición de todos los interesados una cuenta bancaria para aquellos que deseen hacer una aportación: 0182 4103 30 0201558909. Además, disponen de cuentas en Facebook y Twitter y una página web (www.solidaridadconalejan.wix.com).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN