Torremolinos

Gran participación en la primera jornada informativa de empleo y formación

Unn centenar de jóvenes acuden a esta conferencia que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada empleo -

Un centenar de jóvenes han acudido en la mañana de hoy, lunes 8 de febrero, a la I Jornada Informativa de Empleo y Formación celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos. La conferencia, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local (AMPDT), se ha centrado en los planes de inserción laboral orientados a jóvenes desempleados entre los 18 y los 29 años de edad. Durante el evento, se ha dado a conocer además que próximamente se realizará una nueva jornada sobre empleo para mayores de treinta años. 

El acto ha sido inaugurado por la concejala de Participación, Aida Blanes, quien ha destacado que es vital “la formación y la especialización para acceder al mercado laboral”. Asimismo Blanes ha incidido que en la necesidad de dar a conocer los planes de empleo de las administraciones a través de jornadas como las de hoy, ya que “en muchas ocasiones los ciudadanos no se benefician de estos programas porque los desconocen”.

El objetivo principal ha sido profundizar en las diferentes iniciativas de inserción laboral como el Plan de Garantía Juvenil o el Programa de Emple@ Joven. Además, los orientadores han mostrado a los asistentes técnicas para la mejora de la empleabilidad, orientación hacia la formación reglada y las características de un emprendedor a la hora de poner en práctica su idea. Todas aquellas personas que no hayan podido asistir pueden informarse en la Casilla del Viento de Torremolinos (camino de Los Pinares, número 8).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN