Torremolinos

Música y deporte reúnen a más de 7.000 personas en Torremolinos

El municipio acogió durante este pasado fin de semana la Media Maratón Internacional, el Campeonato de Tiro con Arco y el festival Rockin Race Jamboree

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RockinRace Jamboree -

Miles de personas han participado en las actividades culturales y deportivas celebradas en Torremolinos el pasado fin de semana. El municipio se ha inundado durante cuatro días de estilos vintage, swing, rockabilly, rhythm blues, surf, jazz western o instrumental de manos de la vigésimo segunda edición del ‘Rockin Race Jamboree’, acompañados por los participantes y acompañantes de la Media Maratón Internacional y el Campeonato de Tiro con Arco, juntos han logrado atraer al municipio a unas 7.000 personas durante el pasado fin de semana.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “la cultura y el deporte son dos herramientas fundamentales para desestacionalizar el turismo en Torremolinos, algo que hemos podido comprobar claramente este fin de semana, tanto en el centro urbano como en La Carihuela, y que se traduce en pernoctaciones y gasto en nuestras tiendas y bares”. La concejala ha recalado que “éste es el camino para convertir Torremolinos en un referente deportivo y cultural fuera de la temporada estival, ha recalcado la concejala.

El evento musical congregó tanto en el auditorio municipal Príncipe de Asturias como en los escenarios al aire libre uno total de 4.000 personas según los datos de la organización, superando las cifras de la pasada convocatoria. Más de 50 horas de música y 130 artistas en directo han atraído a turistas de toda Europa y Estado Unidos, que han disfrutado además con actuaciones al aire libre en la Plaza del Remo y La Nogalera, donde se han unido vecinos de Torremolinos y alrededores.  

Media Maratón

Asimismo el pasado domingo tuvo lugar la XXVII Media Maratón de Torremolinos, una cita por la que han pasado en esta ocasión más de 1.500 corredores en una edición caracterizada por el cambio de recorrido, con un 98% de llano, con el objetivo de que por primera vez en la historia de la prueba participasen atletas con diversidad funcional. En los 21 kilómetros de carrera se citaron atletas de Reino Unido, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Irlanda o Marruecos, que han disfrutado de un destino deportivo caracterizado además por los beneficios de su clima.

Torremolinos también se convirtió este fin de semana en el escenario de un nuevo hito deportivo, protagonizado por Alicia Martínez, durante el Campeonato de España de Tiro con Arco. La deportista logró el récord de España en la modalidad de 30 flechas, así como el récord de Europa con 297 puntos en la distancia de 18 metros en sala. El campeonato se ha desarrollado con éxito en el Palacio San Miguel, contando con 230 participantes en categorías junior, absoluta y adaptado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN