Torremolinos

Mounir Elourdi gana la XXVII Media Maratón de Torremolinos

Más de 1.500 corredores se han dado cita en una carrera caracterizada por la histórica participación de atletas en sillas de ruedas y handbikes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Media Maratón Urbana -

La XXVII Media Maratón de Torremolinos ha sido la protagonista de un fin de semana cargado de deporte en el municipio con más de 1.500 participantes. Una edición caracterizada por el cambio de recorrido, con un 98% de llano, con el objetivo de que por primera vez en la historia de la prueba participen atletas con diversidad funcional. La carrera ha sido dominada en todo momento por Mounir Elourdi, ganador de la prueba en categoría masculina con un tiempo de 1:09:57, y en categoría femenina, Nazha Macrouch ha vencido con una marca de 1:23:50. 

Desde la organización se ha hecho incidencia en que gracias a ser carrera con participación en silla de ruedas y handbikes, la Media Maratón se sitúa como una prueba de la máxima categoría. La Media Maratón de Torremolinos ha conseguido convertirse en una de las carreras populares con más calidad y reconocimiento dado los agentes externos, como el clima, que participan en la misma, así como la gran organización y recorrido de una prueba que muchos de los participantes utilizan para preparar maratones importantes como la de Sevilla. Asimismo, en los 21 kilómetros de carrera se han podido citar atletas de Reino Unido, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Irlanda o Marruecos, que han decidido apostar por Torremolinos como uno de los mejores destinos turísticos deportivos. 

La carrera contaba con la histórica inclusión de las modalidades de diversidad funcional con sillas de ruedas y handbikes. En esta categoría han destacado Joaquín García, con una marca de 1:14:36 y Daniel Gallardo en un tiempo final de 1:28:47.

Entre los atletas locales masculinos ha destacado la figura de Najibe Hliouae, del Club de Atletismo de Torremolinos,  con un tiempo de 1:13:54. En féminas, el mejor tiempo ha correspondido a la torremolinense Paloma Ramos, que ha terminado la prueba en 1:37:59.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN