Torremolinos

Alicia Marín bate el récord de Europa en el Campeonato de España de Tiro con Arco

El evento, desarrollado en el Palacio San Miguel de Torremolinos, contó con la participación de 230 arqueros en categoría junior, absoluta y adaptado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tiro con Arco -

Torremolinos se ha convertido este fin de semana en el escenario de un nuevo hito deportivo, protagonizado por Alicia Martínez, durante el Campeonato de España de Tiro con Arco. La deportista ha logrado el récord de España en la modalidad de 30 flechas, así como el récord de Europa con 297 puntos en la distancia de 18 metros en sala. El campeonato se ha desarrollado con éxito en el Palacio San Miguel, contando con 230 participantes en categorías junior, absoluta y adaptado.

Desde el viernes 5 de febrero se han ido desarrollando las diferentes modalidades y categorías, primero en plano individual, y por último en la jornada de hoy domingo por equipos. La Comunidad de Madrid ha sido la más laureada, por delante de Andalucía y Galicia, en un ranking en el que se encontraban hasta 12 comunidades representadas.

El equipo andaluz, formado por Sergio Martínez, Miguel Ángel Medina y Joaquín Merida, ha sido uno de los protagonistas del día al llevarse la medalla de oro en la modalidad de Arco Compuesto, por delante de Galicia y Madrid. Asimismo, durante la última jornada de competición, Madrid ha sido la vencedora en Arco Recurvo.

La organización ha destacado el nivel de participación, en el que se han dado cita los mejores 230 arqueros en representación de 12 comunidades autonómas. Además, más de 400 personas han podido disfrutar del municipio de Torremolinos, entre familiares y deportistas de toda la geografía nacional, situando a la localidad como un referente para la organización de competiciones deportivas de élite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN