Torremolinos

Más de 1.500 inscritos en la XXVII Media Maratón Internacional de Torremolinos

Las características de la prueba permitirán, por primera vez, la participación de personas con movilidad reducida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Media maratón (archivo) -

Más de 1.500 personas se han inscrito en la XXVII edición de la Media Maratón Internacional de Torremolinos, que se celebrará el próximo domingo 7 de febrero, una vez finalizado el plazo de inscripción. Por primera vez en la historia de esta prueba, podrán participar atletas en silla de ruedas y handbike gracias al nuevo diseño del circuito, con un perfil llano en más de un 98% del recorrido.

La media maratón, además de contar con la participación de corredores españoles, traerá al municipio a atletas de Reino Unido, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Irlanda o Marruecos entre otros.

La prueba, de 21 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas en la calle Ava Gardner y recorrerá distintos puntos del municipio como la avenida Marifé de Triana o la N-340 en dirección a Málaga. Los participantes disputarán la prueba en el paseo marítimo en dirección al hotel Meliá y darán un giro de 180º a la altura del chiringuito ‘El Sardiná’ para continuar el Camino del Carnicero hasta la avenida Marifé de Triana, la calle Carnicero y llegar a la meta en calle Ava Gardner ubicada, concretamente, junto al colegio Atenea.

La Policía Local de Torremolinos velará por la seguridad de los corredores y para evitar problemas de fluidez del tráfico. Por ello, se habilitarán vías alternativas a las calles utilizadas en el recorrido. Uno de los aspectos más importantes, es que uno de los carriles del Paseo Marítimo, desde el Bajondillo hasta los Álamos, estará habilitado para el tráfico para dar salida a vehículos estacionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN