Torremolinos

Ceremonias civiles de presentación del nombre y bienvenida social en la Casa de los Navajas

El Ayuntamiento de Torremolinos anuncia que ya se pueden presentar las solicitudes en el área de Protocolo del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de los Navajas -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado hoy, 1 de febrero, el comienzo de las ceremonias civiles de presentación del nombre y bienvenida social, una vez que la ordenanza ha superado el último trámite tras su publicación en el BOP. De esta manera, los interesados ya pueden presentar la solicitud en el área de Protocolo del Consistorio.

La ceremonia, que tendrá un coste de 50 euros y se celebrará en la Casa de los Navajas, podrá ser oficiada por el alcalde de Torremolinos o un concejal en el que delegue y se realizará previa solicitud de los padres, madres o tutores formulada con una antelación mínima de 15 días.

Esta celebración civil, aprobada en el pleno del mes de septiembre, es entendida como una ceremonia laica de acogimiento social a la comunidad vecinal a través de un acto solemne mediante el cual los padres, madres o tutores hacen público su compromiso de educarle en los valores cívicos de la dignidad de las personas. Estas ceremonias tendrán un valor social y de afirmación en los compromisos de igualdad y libertad. 

La solicitud deberá incluir el nombre, apellidos, domicilio e identificación de la persona que solicita la autorización de la celebración, con fotocopia compulsada del DNI. Además tendrá que presentar una fotocopia compulsada del libro de familia en el que conste el niño o niña y un documento en el que se precise el día y la hora de preferencia para la celebración de la ceremonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN