Torremolinos

Torremolinos rentabiliza su visita a Fitur 2016

Crece la proyección mediática de la ciudad en medios de comunicación local, provincial y nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LGTB rueda de prensa -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho balance de la presencia del municipio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2016). El consistorio ha rentabilizado su visita a la presente edición gracias al ahorro de 103.928 euros tras la supresión de la ‘Cena del Pescaíto’, que se llevaba celebrando desde hace 20 años en Madrid, así como la eliminación del stand propio durante toda la feria. Sin embargo Torremolinos ha conseguido una repercusión mediática mucho mayor que en ediciones anteriores, con numerosas apariciones en diferentes medios de comunicación local, provincial y nacional.

Bajo el slogan ‘Donde Brilla el Sol Todos los Días’, Torremolinos ha estado presente en el marco de la Feria Internacional de Turismo, para presentar las nuevas líneas estratégicas que marcarán el nuevo camino del municipio en su recuperación turística, y así “volver a proyectar la imagen de nuestra ciudad como un espacio multicultural, abierto y de excelencia en sus servicios”, valoró José Ortiz García, alcalde de Torremolinos. 

Además, cabe señalar “la revitalización del centro urbano, la recuperación de espacios para la ciudadanía y la regeneración del comercio en el que desde el Equipo de Gobierno se está trabajando para remodelar la oferta turística y volver a ser un destino atractivo que ofrezca un valor añadido más allá del sol y la playa, luchando así contra la estacionalidad del turismo”, advirtió Ortiz.

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha la creación del primer Consejo de Turismo, conformado por más de 50 empresarios del sector y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. La designación de un Director Gerente en el área de Turismo propuesto por el consejo, “será la forma de invertir en un Plan Estratégico para atender las nuevas demandas del mercado, sin olvidar la calidad y el desarrollo”, aseguró el primer edil. El nuevo Plan Estratégico, que diseñará el camino para que la marca de Torremolinos vuelva a tener una repercusión nacional e internacional, se presentará en el primer semestre de este año en un acto oficial en Madrid, de la mano de la ‘Campaña de Torremolinos Turismo 2016’.

 “Torremolinos está invirtiendo en valores culturales para relanzar la imagen de nuestra marca, así como favorecer el espacio multiescénico en el que se ha convertido la Plaza Costa del Sol”, admitió Ortiz. Además, la exposición de Elena Laverón, que ha convertido el centro urbano de Torremolinos en un museo al aire libre, “servirá de atracción para los vecinos y visitantes de nuestro municipio que pueden pasear junto a obras escultóricas de calado internacional y disfrutar del arte en la calle”, aclara el alcalde de Torremolinos.

Primera presencia en FITUR Gay/LGTBI

Asimismo, esta edición de Fitur ha sido “especial para los torremolinenses, ya que por primera vez hemos estado presentes en FITUR Gay/LGTBI”, valoró Ortiz. “El actual Equipo de Gobierno siempre ha apostado porque el municipio recupere la esencia perdida durante estos últimos años. Es el lugar del nacimiento del turismo gay de la Costa del Sol, una ciudad moderna y abierta, que basa sus valores en la tolerancia, para que todas las personas puedan disfrutar de los grandes atractivos con los que contamos”, incidió Ortiz.

Proyección mediática 

La rentabilización de la visita a Fitur 2016, gracias al ahorro de más de 100.000 euros, ha permitido que “haciendo las cosas bien, conversando con grandes representantes del sector turístico nacional e internacional, hemos tenido una repercusión mediática mucho mayor que en las ediciones anteriores donde lo atractivo de Torremolinos era la ‘Cena del Pescaíto’ creando una imagen obsoleta y descompasada con el destino turístico que somos”, señala Ruiz.

Torremolinos ha sido uno de los municipios de la Costa del Sol que más ha aparecido en los medios de comunicación local, provincial y nacional, ocupando páginas completas y con numerosas menciones, muy por encima del impacto mediático de otros años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN