Torremolinos

198 empresas de vinos, alimentación y bebidas exponen en la ‘FVAM 2015’

La XVI Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se celebra desde este sábado y hasta el lunes 30 de novimebre en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen stad en FVAM 2014 -

La XVI Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM 2015’ abrirá puertas este sábado, 28 de noviembre y hasta el lunes, día 30, inclusive, en el Palacio de Congresos de Torremolinos con la participación de 198 empresas expositoras y coexpositoras de los sectores del vino, alimentación, bebidas y productos gourmet.

 

Vinos de 47 denominaciones de origen y regiones vinícolas, de 12 países; y productos alimentarios de 14 zonas y provincias españolas con sello de calidad de origen acuden al salón enoalimentario de la Costa del Sol, que presenta numerosas novedades.

 

Las marcas de calidad ‘Degusta Jaén’ y ‘Sabor Granada’, auspiciadas por sus respectivas diputaciones provinciales, desembarcan en la ‘FVAM 2015’ con 19 y 25 empresas, respectivamente, en una acción de promoción y posicionamiento en los mercados de sus vinos, aceites, productos agropecuarios, quesos y lácteos, embutidos, cervezas artesanales, destilados, encurtidos, aperitivos, frutos secos, miel y productos ecológicos, entre otros.

 

En esta edición también se incorporan, como novedad, dos áreas. Una dedicada a productos selectos de la línea gourmet; y el otro, a los ‘food trucks’ o cocinas rodantes, en el exterior del Palacio de Congresos de Torremolinos, que tendrá entre sus protagonistas a varios de los chefs participantes en el programa televisivo ‘Cocineros al Volante’.

 

Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea abrirá sus puertas el sábado, 28 de noviembre, de 12’00 a 21’00 horas (la zona food truck lo hará hasta las 12 de la noche, ese día); y el domingo 29 y el lunes, 30 de noviembre, de 11’00 a 20’00 horas.

 

Más de 40 ponentes entre sumilleres, enólogos, catadores y chefs de referencia en España guiarán el programa de actividades paralelo a la exposición comercial. Veinte actividades entre catas, maridajes, ponencias, show cooking y presentaciones de productos, dirigidas tanto a profesionales de la hostelería y la restauración como a los amantes del vino y la gastronomía.

 

Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz, en Errentería –Guipúzcoa- con 3 estrellas Michelín); Juanma Galán (restaurante Ramón Freixa, de Madrid, con dos); María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid, con otras dos); Begoña Jovellar, del grupo de bodegas Vega Sicilia; Luis Alberto Gonzáles, sumiller del grupo Freixenet; o Pancho Campo, figuran en el largo elenco de ponentes y protagonistas de las catas y catas-maridadas junto a chefs de primera línea que asistirán a la ‘FVAM 2015’.

Entre ellos estarán el recién estrenado 1 estrella Michelín Diego Gallegos (Restaurante Sollo), conocido como ‘El Chef del Caviar’; Samuel Perea, uno de los mayores expertos en cocina mediterránea y socio de Victor Gloger (restaurante Chloélys de Tel Aviv); Alfonso Esquinas, forjado en los fogones de establecimientos como la Hacienda Benazuza y el restaurante Tierra; la jiennense Montserrat de la Torre; Abraham Garrote, o el grupo de ‘Cocineros Granadinos 4.0’ que, de la mano de la marca ‘Sabor Granada’, mostrarán sus innovaciones de las recetas tradicionales de esa provincia.

 

La ‘FVAM 2015’ descubrirá ante los sectores profesional y aficionado los vinos submarinos, los vinos biodinámicos, los tintos andaluces de referencia o los vinos de pequeños vignerons franceses; propondrá maridajes sorprendentes, como entre whiskis de malta y quesos; ofrecerá una cata de los AOVE más elogiados de España; otra de los tés más exclusivos del mundo; y, entre las dirigidas exclusivamente a profesionales, estarán las ponencias-cata de vinos del grupo Vega Sicilia, y la que ofrecerá el Grupo Freixenet, que en esta edición recibe el ‘Premio Sol de Oro Enoturístico’ de la FVAM.

 

La entrada para profesionales de los sectores de hostelería y restauración es gratuita, mediante acreditación; y para el público es de 5 euros, que incluye copa conmemorativa de la ‘FVAM 2015’, tres degustaciones de vinos y cervezas artesanales en expositores, cata de los vinos que se presentan al ‘Premio Especial del Público’, además de la participación en las catas, ponencias y show cooking del programa de actividades en los que haya disponibilidad de plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN