Torremolinos

Clausura del programa 'Despierta’ contra la drogodependencia

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Escolar beneficiará a un total 2.397 alumnos de primaria y secundaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diplomas campaña drogadicción -

El Colegio San Miguel de Torremolinos ha albergado durante la mañana del miércoles 25 de noviembre la entrega de diplomas en la clausura del programa ‘Despierta’ que se encuentra dentro de la campaña de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito escolar, y que beneficiará a un total de 2.397 niños. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Torremolinos, José Ortiz y el concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz, que junto a José Luis Juárez, jefe de estudios del centro, y Patricia Escobar, directora, hicieron entrega a más de 100 niños de 6º de primaria A, B y C del diploma con el que los jóvenes se comprometen a no consumir drogas. 

El programa ‘Despierta’ clausura su actividad en cursos de primaria, reanudándose el próximo mes de enero de 2016 en diferentes colegios e institutos de Torremolinos con los alumnos de secundaria como protagonistas. Se mantendrá el objetivo general de evitar el consumo de drogas, alcohol o tabaco, así como controlar, gestionar y liberar aquellas emociones desencadenantes de conductas de riesgo, además de observar y valorar alternativas de ocio y tiempo libre para los alumnos.

Reactivación de la delegación

El actual Equipo de Gobierno ha reactivado el Área de Drogodependencia y otras adicciones, perteneciente a la concejalía de Bienestar Social, con una campaña informativa en los colegios del municipio bajo el programa ‘Despierta’. Esta área se encontraba inactiva y no contaba con personal ni contenido, por lo que su reactivación ha servido para poner en marcha el objetivo de atender a personas que sufren esta problemática y que se encuentran ante situaciones muy complicadas en su vida.

La Delegación de Drogodependencia ya cuenta con personal técnico que pondrá a funcionar el Plan de información, orientación, sensibilización y concienciación social, atención psicoterapéutica a afectados y familiares, prevención en el consumo de drigas, alcohol, tabaco, ludopatía y otras adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, como redes sociales o móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN