Torremolinos

Torremolinos encenderá el alumbrado navideño el 4 de diciembre

La fecha coincidirá con el cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol, donde tendrá lugar la inauguración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación encendido -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer hoy que la inauguración del alumbrado de la Navidad 2015 tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la plaza Costa del Sol, fecha que coincidirá el cierre al tráfico de la zona peatonal. “La gran apuesta de este año es dotar de contenido el gran bulevar de avenida Palma de Mallorca y la plaza, que junto con La Nogalera, serán los puntos neurálgicos de la Navidad torremolinense”, ha asegurado durante la rueda de prensa Aida Blanes, Concejala de Cultura.

“Torremolinos se convertirá en uno de los lugares a visitar de la Costa del Sol durante estas fiestas, al igual que ocurre con la iluminación de calle Larios por ejemplo”, ha continuado Blanes, quien ha asegurado que “tal y como ocurrió en la pasada edición de la feria, la iluminación va a ser espectacular, totalmente nueva y sorprenderá a vecinos y turistas, que no querrán perdérsela”.

El nuevo bulevar que discurre entre Plaza Costa del Sol y Avenida Palma de Mallorca se convertirá en el principal atractivo de estas fiestas, que acogerá gran parte de las actividades programadas desde el 4 de diciembre el 3 de enero. A diferencia de años anteriores, Torremolinos contará con pista de hielo natural –la pasada edición era artificial- y un mercadillo navideño con productos típicos de estas fiestas con casetas de madera.

Feria del Vinilo, Food Trucks y Fiesta Nochevieja

Asimismo este ‘bulevar navideño’ acogerá por primera vez la Feria del Vinilo de 11 al 13 de diciembre y un espacio de Food Trucks durante el puente de diciembre (del 4 al 8 de diciembre). Estos vehículos itinerantes traerán al municipio una apuesta gastronómica innovadora y de calidad en coches vintage.

La Nogalera será el otro punto de encuentro clave de estas fiestas en el municipio, ya que la celebración de Nochevieja pasará a celebrarse  en esta plaza, en lugar del auditórium municipal. El objetivo es que “el centro urbano se llene de vida y celebración el 31 de diciembre, y sobre todo que nuestros bares y restaurantes se vean beneficiados por el revulsivo de los conciertos y la música en directo de la que disfrutaremos esa noche”, ha explicado la concejala de Cultura.

Como todos los años tendrán lugar los eventos más típicos de este periodo como animaciones infantiles, casa de Papá Noel, Cartero Real, la cabalgata de Reyes, así como el Belén Artístico Municipal que también se inaugurará el viernes 4 de diciembre en la planta baja del Ayuntamiento. Para completar el programa se pone en marcha la Cinemateca ‘Navidades de Cine’, un ciclo cinematográfico con películas típicas de estas fechas en el Centro Cultural Picasso

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN