Torremolinos

Campaña de información sobre la peatonalización del centro de Torremolinos

El Consistorio difundirá un folleto con mapa explicativo y una video-simulación a través de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha presentado hoy viernes 6 de noviembre ante los medios una campaña informativa sobre el plan de remodelación del tráfico de cara a la futura peatonalización del centro urbano. A través de una vídeo simulación y un folleto informativo el Consistorio dará a conocer a los ciudadanos los nuevos itinerarios alternativos al tráfico rodado una vez que la plaza Costa del Sol esté cerrada a los vehículos – previsto para principios de diciembre -.

En este sentido, Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, ha querido aclarar que “nos encontramos en una fase previa a lo que será la futura peatonalización de la plaza Costa del Sol, que consiste en la eliminación del tráfico de esta zona”. De esta manera, la ruta alternativa para vehículos que discurre entre las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales, así como las calles Río Aranda y Bergantes, suponen “un simulacro para detectar las mejoras a implementar una vez que se produzcan las obras de peatonalización”, para las que aún no hay fecha, ya que dependen de la subvención de fondos FEDER que solicitará el Ayuntamiento.

“La peatonalización de la plaza Costa del Sol supondrá la piedra angular sobre la que construir y recuperar el espíritu de Torremolinos”, ha asegurado por su parte el alcalde del municipio, José Ortiz. “La reactivación y modernización del centro hará que Torremolinos vuelva a ser un referente comercial y de ocio”, ha incidido mientras anunciaba que a partir de esta navidad “podremos disfrutar de una plaza sin coches con un intenso programa de actividades culturales que llenarán de vida el centro, estamos seguros que va a ser un éxito como ya ocurrió en ciudades como Málaga”.

La video simulación, de cerca de 8 minutos de duración, ya se puede visualizar en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento así como en las redes sociales municipales. Para su diseño se han realizado distintos aforos durante los últimos cuatro meses analizando los orígenes y destinos de los desplazamientos de los vehículos, así como el examen de los grupos semafóricos y los comportamientos de los conductores a la hora de realizar los trayectos urbanos e interurbanos. En el caso de los mapas explicativos estarán disponibles para los ciudadanos a partir de hoy en los comercios del municipio así como en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN