Torremolinos

Tejeiro reprocha a la portavoz de Ciudadanos “abandonar reuniones importantes para hacerse fotos"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones de su homóloga en Ciudadanos, Ángeles Vergara, sobre la presunta “falta de transparencia” del equipo de gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Tejeiro -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones de su homóloga en Ciudadanos, Ángeles Vergara, sobre la presunta “falta de transparencia” del equipo de gobierno municipal.

 

“No voy a defender al equipo de gobierno”, ha dicho Tejeiro, “pero no podemos permitir más mentiras y faltas de respeto a la ciudadanía, sea desde el gobierno o desde la oposición”.

 

“La señora Vergara lamenta una supuesta falta de transparencia en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando lo cierto es que el uno de octubre, a petición de varios partidos políticos, tuvimos una reunión de más de dos horas con técnicos municipales y la concejala de urbanismo. Se expusieron multitud de detalles y se contestó a todas las preguntas con claridad. Eso sí, la señora Vergara no pudo hacer ninguna pregunta porque a los diez minutos había abandonado la reunión para acudir al Palacio de Congresos a hacerse la foto cortando la cinta que inauguraba el Congreso Andaluz del Juego”.

 

“Igualmente”, continuó Tejeiro, “se ha dado más información sobre la peatonalización de la plaza Costa del Sol de la que se ha tenido sobre cualquier otro tema en este ayuntamiento en los últimos veinte años y medio. Esa información incluye las partidas presupuestarias que la señora Vergara dice desconocer”.

 

“Es cierto que el equipo de gobierno está cometiendo errores y tomando decisiones que desde IU no apoyamos, pero en el tema de los cargos dirección, al que también nos opusimos, ha habido no menos de dos reuniones, y en ninguna de ellas he visto a Ángeles Vergara. Normal que luego no se entere”.

 

“Muchos políticos tenemos un sueldo digno, y Ciudadanos tiene tres concejales liberados a tiempo completo. Pero el sueldo hay que ganárselo. A la señora Vergara se la ve más en fotos de inauguraciones, desfiles, fiestas y procesiones que en las oficinas del Ayuntamiento. Tal vez el problema venga de ahí y debería estudiarlo su propio grupo municipal”.

 

Por último, el portavoz de IU ha criticado la “política errática, confusa y poco respetuosa para con la ciudadanía” del partido de Albert Rivera en Torremolinos, cuyos concejales han dimitido como consejeros delegados de Torremolinos TV y de Samset apenas un par de meses después de asumir esas responsabilidades “y no por discrepancias, sino por una orden de Barcelona de no mojarse en asuntos de responsabilidad. Es decir, anteponen sus intereses electoralistas al bienestar de los torremolinenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN