Torremolinos

Torremolinos acoge el primer partido del I.F. Clínicas Rincón

El encuentro se jugará mañana a las siete de la tarde en el Palacio San Miguel frente al Fundación Lucentum Alicante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clínicas Rincón -

Se abre el telón para el baloncesto en Torremolinos con el debut del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Palacio San Miguel. El sábado 10 de octubre está marcado en rojo desde hace tiempo en la localidad malagueña porque aterrizará de una vez por todas la LEB Plata tras una larga pretemporada en la que el equipo no ha podido jugar en la que va a ser su casa durante el curso 2015-2016. Los chicos de Paco Aurioles están preparados para la puesta en escena en la segunda jornada de la competición tras ganar el primer envite del año en tierras mañas ante el Simply Olivar por 62-69.

Visita la Costa del Sol un clásico del baloncesto nacional, un Fundanción Lucentum que resurge de las cenizas del CB Lucentum Alicante. En la primera jornada lograron ganar por 64-59 al Sammic ISB de Guipuzcoa, en un encuentro en el que cogieron aire en un buen segundo cuarto. Aunque tras el descanso los vascos redujeron distancias, nuestra rival de esta semana tuvo la sangre fría para decidir la victoria en los últimos minutos de encuentro.

Como cada semana, el técnico del Clínicas Rincón pasó revista a la semana de entrenamientos previa a la jornada. “Preparar un encuentro tras una victoria es positivo, sobretodo en equipos jóvenes porque esto te hace afianzar lo que hacemos en los entrenamientos. Va a ser un partido muy bonito, con nervios, con nuevo emplazamiento, pero seguro que los jugadores van a tener el recuerdo de lo que se sufrió en Zaragoza y van a seguir ese camino”. El partido no será parecido al de la primera jornada, porque enfrentarte a un rival que es filial de un equipo ACB, con toda la juventud que eso conlleva, no es lo mismo que hacerlo con todo un clásico de nuestro baloncesto. “Aunque es verdad que el equipo está refundado, no deja de tener esa esencia del baloncesto en Alicante. Un histórico de las ligas LEB, pero también del baloncesto ACB. Recuerdo que Unicaja se ha enfrentado a Lucentum en Play Off. Ellos tienen un equipo muy compensado, con gente muy veterana y con gente que conoce bien la categoría, con un ex Clínicas como es Adrián Fuentes... Hay que estar muy atentos para hacer un buen trabajo y estar listos para sufrir mucho”. De Torremolinos y el nuevo emplazamiento del equipo, Aurioles destacó que “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Se han volcado con nosotros de una manera impresionante y queremos devolverle ese cariño en la pista. Estoy seguro de que se va a llenar el San Miguel”.

Por el lado de la plantilla, fue Juanpe Jiménez quien repasó punto por punto este inicio de temporada. “En Zaragoza fuimos de menos a más. Tuvimos muchos fallos por los nervios, pero al final del partido acabamos muy bien”. Sobre el rival de esta semana, Jiménez destacó que “van a buscar sacarnos del partido porque ellos son veteranos y nosotros tenemos mucha juventud. Hay que ser más duros”.

Aunque han mantenido prácticamente el bloque de la temporada anterior salvo cinco caras, el nuevo club alicantino tiene aires renovados y tiene la vista puesta en estar en la zona alta de la clasificación. Tener en sus filas al malagueño y ex del Clínicas Adrián Fuentes es sinónimo de competitividad. Además, si apuntalas la plantilla con el norteamericano Adrian Bowie, uno de los mejores jugadores de Liga EBA con una media de 19,6 puntos durante la temporada pasada en el Bball Córdoba, el nivel sube más que considerablemente. Kuko Cruza –técnico del equipo alicantino- tiene ante sí una plantilla muy compensada y con un poderío físico dominante, capaz de jugar a un alto ritmo que muy pocos equipos serán capaces de aguantar.

Si por fuera tienen a un anotador compulsivo, en la pintura dominan con Kaj Sherman, un 2,13 que procede de la NCAA donde promedió la pasada campaña 11.9 puntos y 6.6 rebotes con Tex San Antonio. El club alicantino tiene puestas sus miras en él, ya que a pesar de ser un jugador de gran envergadura “sabe manejar muy bien su cuerpo para ganar posición y juega con ambas manos”, tal y como explicó el técnico del equipo el día de su presentación. Además del ya mencionado Adri Fuentes, repiten en plantilla el base Xavi Hernández, el escolta José González y los pívots Edu Guillén y Johan Kody.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día del partido las taquillas del Palacio de Deportes, a un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños. Además, las personas que quieran abonarse al equipo para toda la temporada, podrán solicitar su abono el mismo día de partido o en cualquier centro de Clínicas Rincón, por un precio de 50 euros. Por otra parte, los que ya estén abonados al Unicaja Baloncesto, Málaga C.F. o al Club Balonmano Clínicas Rincón, además de jubilados y menores de 12 años, el precio del abono será de 25 euros.

Para más información sobre el I.F. Clínicas Rincón, se puede consultar en la web del equipo, www.cbclinicasrincon.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN