Torremolinos

Nuevo logotipo del Ayuntamiento para comunicaciones y soportes municipales

Esta creatividad formará parte de la marca institucional del Consistorio junto al escudo oficial, que se reserva para actos protocolarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logotipo y escudo -

El Ayuntamiento de Torremolinos dará a conocer públicamente esta tarde el nuevo logotipo creado para las comunicaciones y soportes municipales durante el acto de presentación del club de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en La Nogalera. La nueva marca institucional de Torremolinos permitirá un uso más económico, funcional y moderno, mientras el escudo oficial se mantendrá para eventos protocolarios, tal y como han acordado todos los grupos políticos del ente municipal en la Junta de Portavoces.

Desde hoy 9 de octubre, el Ayuntamiento empezará a utilizar progresivamente el logotipo, cuyos usos se definirán posteriormente en el manual de estilo, y que estrenará el conjunto local de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en su camiseta oficial en el partido que tendrá lugar mañana en el Palacio de San Miguel. De esta manera Torremolinos se equipara al resto de municipios de la Costa del Sol, ya que en la actualidad se trataba de uno de los pocos ayuntamientos que no contaba con logotipo dentro de su imagen corporativa.

Para conseguir esta nueva marca del Ayuntamiento de Torremolinos se parte de un ejercicio de síntesis donde se trabaja con los diferentes elementos que componen el actual escudo de armas. Se trata de lograr una forma limpia, moderna y descargada de ornamentos que permita su uso de la manera más económica y funcional posible.

En este proceso también se ha abordado el uso de un color y de una tipografía corporativa, donde se mantienen los elementos básicos del actual escudo: torre, mar, sol, rueda de molino y corona, símbolos característicos del municipio. Así se aligera considerablemente y juega con el propio orden de los mismos en su composición.

Uno de los cambios más significativos es la sustitución de la corona tradicional por una corona compuesta por almenas. De manera que dos elementos (corona y torre) se conjugan en uno solo, simplificando enormemente la composición. El mar cobra protagonismo con formas ondulantes que se suavizan, a medida que se acercan al vértice inferior del escudo, más afilado y anguloso que en su versión original.

En esta transición quedan resueltos otros dos símbolos representativos y presentes en el escudo oficial, el punto donde converge el mar y la tierra, la costa. Por último, el sol preside la composición interior del escudo, fundiéndose  con la rueda de molino.

En cuanto a la elección del color, se ha optado por un azul aguamarina, que pone en valor el aspecto costero y mediterráneo del municipio. Se trata de un color elegante y moderno, no demasiado impactante, llamativo o rompedor, con lo que se garantiza su perdurabilidad. Es una elección que busca armonía y coherencia con el entorno y que resista el paso del tiempo.

En cuanto a la tipografía es una Akzidenz Grotesk, tipografía de paloseco, sin remates u otro tipo de ornamentación superfluos. Una tipografía legible, funcional y moderna que cuenta con multitud de estilos y variaciones, haciendo de ella una opción muy polivalente y adaptable para todo tipo de usos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN