Torremolinos

Torremolinos acoge el V Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu

Más de 50 deportistas de diferentes países europeos se dan cita los días 10 y 11 de octubre para competir y celebrar un congreso internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Competicion Sport Fighting -

Los próximos días 9 al 11 de octubre, Torremolinos acogerá el evento europeo de Jiu-Jitsu más relevante del panorama nacional con la celebración del V Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu en las modalidades Sport Fighting y Random Attacks. En esta edición, se reúnen deportistas procedentes de Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal y España no solo para la competición, sino también para desarrollar un congreso internacional de artes marciales en el que cuatro maestros desarrollarán sus especialidades durante un total de 3 horas.

En total, Torremolinos recibirá más de 50 competidores durante el fin de semana para el desarrollo de este evento. Durante el sábado a las 18 h., el alcalde de Torremolinos, D. José Ortiz García, visitará a los equipos de competidores en el Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol para darles la bienvenida.

La competición comenzará el sábado por la mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos, un escenario ideal donde se desarrollará la modalidad de Random Attacks y a cuyo término se procederá a la entrega de trofeos. Por la tarde, será este mismo espacio el que acoja el Congreso Internacional de Artes Marciales, donde dos maestros españoles – Juan A. Delgado y Enrique Parra – un maestro belga  - Bart Van Hoef – y un maestro portugués – Helder Nunes – impartirán durante tres horas sus conocimientos de forma gratuita para todos los participantes en la competición.

El domingo finaliza el evento con la segunda modalidad competitiva, el Sport Fighting, que tendrá lugar esta vez en el Palacio de Deportes San Miguel. Al finalizar, se procederá a la entrega de trofeos.

¿QUÉ ES EL JIU-JITSU?

Se trata de un arte marcial basado en la defensa personal que aplica técnicas de judo (como las proyecciones, las luxaciones y las inmovilizaciones y controles) con las técnicas de karate (golpeo con las extremidades: manos, piernas…). En sus modalidades deportivas, encontramos las variedades de combate y técnica.

Sport Fighting sería la modalidad competitiva de combate, donde dos deoportistas se enfrentan en tres fases consecutivas en ne waza, o combate de suelo, nage waza, o proyecciones y atemi waza o golpeo durante un minuto en cada fase. Reuslta ganador el que más puntos haya logrado obtener a través de la realización correcta de las técnicas y el derribo o rendición del oponente en cada caso.

Por otro lado, la modalidad competitiva de ‘Random Attacks’ es una iniciativa de la Eurobudo International, organización europea de artes marciales que ha creado este sistema que cuenta con numerosos seguidores. En esta ocasión, los competidores se enfrentan por parejas y deben resolver con técnicas de jiu-jitsu ante cuatro ataques aleatorios decididos por el equipo arbitral, resultando ganador el que mayor corrección técnica y realismo haya conseguido en la reacción a estos ataques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN