Torremolinos

Protección Civil cierra la campaña de verano sin víctimas y más de 5.000 actuaciones

Entre los meses de julio y agosto, las picaduras de medusas han disminuido cerca de un 30%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde con los voluntarios -

Hoy jueves 1 de octubre, ha tenido lugar el acto de cierre de la campaña de verano de Protección Civil en las playas de Torremolinos, un periodo en el que se han realizado más de 5.000 actuaciones y que ha finalizado sin ninguna víctima en las playas del municipio.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha querido agradecer la labor que realizan estos voluntarios con la entrega de un diploma que reconoce el esfuerzo realizado y la labor solidaria de este equipo, que también participó en la limpieza de las recientes inundaciones en la urbanización de Aldeamar.

Los datos de Protección Civil arrojan una importante disminución de personas intervenidas por picaduras de medusa entre los meses de julio (2.266) y agosto (1.639), con un descenso casi de un 30% en el último mes, y que atribuyen a la puesta en marcha del barco quitanatas en el municipio.

Desde junio a septiembre se han realizado un total de 34 rescates acuáticos en las playas de Torremolinos, 654 curas de diferente índole, cómo cortes, reacciones alérgicas, contusiones, astillas clavadas, bajadas de tensión o golpes de calor, entre otras. Asimismo los voluntarios han atendido a un total 54 personas pérdidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN