Torremolinos

La jábega del Bajondillo gana la I Regata de Barcas

Al mismo tiempo, más de 120 coches de época recorrieron las calles de Torremolinos en la XX Concentración ‘Amigos de los Clásicos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de Coches. -

El pasado sábado tuvo lugar la I Regata de Barcas de Jábega Bajondillo – La Carihuela con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos, donde la embarcación de ‘Los patas pelás’ –apodos populares de los vecinos de la zona de Bajondillo– se impusieron a los ‘Choros’ –vecinos de La Carihuela- en la categoría absoluta masculina. La barca de jábega del Bajondillo realizó el mejor tiempo registrado en la mañana, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 04:32min, nueve segundos por delante de la barca de jábegas de La Carihuela, que hizo un tiempo de 04:41.

La prueba, realizada en ‘La Roca’ que separa estos antiguos barrios pesqueros del municipio, se disputó en un total de cuatro mangas oficiales, que comenzaron con una carrera de promoción para que el público asistente conociera la prueba, ya que se trata de la primera vez que se realiza en Torremolinos. En la primera manga disputada en la categoría de cadete masculino, resultó victoriosa la barca de La Carihuela, haciendo un tiempo de 05:16, once segundos menos que la barca del Bajondillo.

La segunda carrera, en la categoría de absoluto masculino B, estuvo muy reñida, resultando de nuevo ganadores los ‘Choros’ de la Carihuela, con un tiempo de 04:40, cuatro segundos menos que los ‘Patas pelás’ del Bajondillo. Respecto a la categoría de absoluto femenino, en la que las participantes de uno y otro equipo ofrecieron una carrera sin parangón, fue la barca de jábega de La Carihuela la que de nuevo llegó en primera posición, con un tiempo de 05:16, siete segundos antes que la barca del Bajondillo.

No todo fue competición en esta jornada. En el evento deportivo albergó una actividad benéfica a favor de los refugiados, llamada ‘Paladas Solidarias’, en la que se recogieron alimentos y otros productos no perecederos que irán destinados a ayuda humanitaria para los refugiados. A cambio, las personas que aportaron productos en la campaña, recibieron una camiseta para apoyar a su equipo remero favorito de la prueba.

Concentración ‘Amigos de los Clásicos’

Mientras esta competición náutica se desarrollaba en las playas del municipio, una caravana de coches de época recorría las principales calles de Torremolinos dentro de la XX Concentración  ‘Amigos de los Clásicos’. Este tradicional evento congregó a un total de 123 coches de época, que recorrieron la ciudad partiendo desde la Plaza de Blas Infante hasta pasar por calle San Miguel como novedad en esta edición, así como la plaza del Remo para acabar en los pinares.

El encuentro fue organizado por el Club ‘Clásicos de Torremolinos’ y el Club ‘Sur de Europa’, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que los coches participantes debían ser fabricados antes del año 1973, llegando a inscribirse vehículos llegados de toda España, incluso desde Canarias o Baleares, convirtiéndose así, en la caravana más veterana de la provincia de Málaga y de Andalucía, además de las más numerosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN